Un fin de semana junto a Robert Redford en TCM

14 febrero, 2014 - SatCesc

Cumplió el pasado mes de agosto 77 años, pero su carisma y atractivo permanecen intactos. Para millones de espectadores de todo el mundo sigue siendo el perfecto golden boy, un chico californiano de pelo dorado dotado de una sonrisa magnética. Si a eso añadimos que es un gran actor y director, un promotor del cine independiente y un activo defensor del medio ambiente nos encontramos ante un hombre prácticamente perfecto. Se trata, por supuesto, de Robert Redford. ¿Quién podría resistirse a pasar junto a él todo un fin de semana?

TCM quiere hacer realidad esta ilusión los próximos días 15 y 16 de febrero. Ese sábado y domingo nuestro canal emitirá una selección de películas dirigidas e interpretadas por esta estrella, títulos como El hombre que susurraba a los caballos, El golpe, Quiz Show, Memorias de África, Juego de espías y Todos los hombres del presidente.

tcm-hd

Ese fin de semana, además, se estrena en las pantallas españolas Cuando todo está perdido, el último film que ha protagonizado, la historia de un hombre que tiene que luchar por su supervivencia después de que su velero sufra graves daños en un accidente fortuito.

Robert Redford nació en Santa Mónica el 18 de agosto de 1936. Su carrera como actor arrancó a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta haciendo pequeños papeles en el teatro y en la televisión. En el cine comenzó a destacar rodando títulos como La Jauría humana o Tal como éramos al lado de figuras como Jane Fonda, Marlon Brando y Barbra Streisand pero fue su participación junto a Paul Newman en Dos hombres y un destino y en El golpe lo que le convirtió definitivamente en una gran estrella internacional.

En los años setenta su prestigio se consolidó gracias a películas como Todos los hombres del presidente, centrada en el caso Watergate. Pero su inquietud artística no se detuvo en su faceta como intérprete y en los ochenta inició una brillante carrera como realizador con Gente corriente, por la que ganó el Oscar al mejor director. Luego llegarían Un lugar llamado milagro, El río de la vida, Quiz Show: El Dilema, El hombre que susurraba a los caballos o Leones por corderos.

En las últimas décadas el nombre de Robert Redford está también indisolublemente unido al Festival de cine de Sundance, que se celebra todos los años en las montañas de Utah, un certamen centrado en el cine independiente, alejado de los intereses comerciales de Hollywood, y que ha dado a conocer a realizadores como Steven Soderbergh o los hermanos Coen, entre otros muchos.

“No deja de ser irónico, pero desde que empezó el Festival de Sundance, ninguno de los realizadores que he apoyado me ha contratado. Ninguno me había ofrecido un papel hasta ahora”, dice Robert Redford explicando que ha sido precisamente J.C. Chandor, el director de Cuando todo está perdido, el primero de estos directores que ha contado con él.

Robert Redford, además, es un activo defensor del medio ambiente. Desde hace más de 30 años es miembro del Natural Resources Defense Council (Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales), uno de los grupos medioambientales más importantes de los Estados Unidos, que lucha por frenar el calentamiento global, por la reactivación de los océanos y por defender las especies animales en peligro.

“Para encontrar la inspiración lo mejor es alejarse del teclado, dar un paseo o montar a caballo y acercarse a la naturaleza”, explicó en una ocasión Robert Redford. Ahora, como espectador de TCM, usted puede comprobar el resultado de esa inspiración, viendo su trabajo durante un intenso y completo fin de semana.

Sábado, 15 de febrero:

17.05 horas; El hombre que susurraba a los caballos
19.50 horas; El Golpe
22.00 horas; Memorias de África

Domingo, 16 de febrero:

17.35 horas; Spy Game (Juego de espías)
19.40 horas; Todos los hombres del presidente
22.00 horas; Quiz Show

NP

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.