Los trabajadores de Canal Extremadura anuncian protestas por los recortes

15 febrero, 2014 - SatCesc

Los trabajadores de Canal Extremadura Televisión y Radio han rechazado los recortes laborales planteados por la dirección de la empresa en el nuevo convenio colectivo y han anunciado el inicio de un calendario de movilizaciones.

En una nota, explican que en una asamblea celebrada hace unos días y tras una votación secreta, el 93,47 por ciento de los trabajadores decidieron no aceptar los recortes laborales planteados por la empresa y el 88,40 por ciento está dispuesto a participar en medidas de presión.

El comité de empresa ha comunicado a la dirección los resultados de la asamblea de trabajadores, así como la voluntad de continuar las negociaciones del nuevo convenio colectivo.

extremaduratv

Añade que ante este planteamiento la dirección de la empresa ha roto las negociaciones sobre el capítulo IV del Convenio Colectivo y ha solicitado que las discrepancias se solventen mediante un proceso de arbitraje. Ante la negativa de la empresa a continuar negociando dicho capítulo, el comité de empresa, reunido esta mañana, ha decido el inicio de un calendario de movilizaciones.

Como primera medida de protesta, los representantes de los trabajadores se concentrarán el próximo viernes 21 en la puerta de la sede de Canal Extremadura en Mérida y tras la concentración, acudirán a la reunión de la Mesa de Negociación, que está convocada en la sede de la CEXMA ataviados con vestimenta negra en señal de protesta. Además recogerán firmas con las que la plantilla reclama a la empresa que se retomen las negociaciones.

Efe

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 63 = 73


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.