Usuarios piden que se mantengan todos los canales de la TDT

17 febrero, 2014 - SatCesc.com

Usuarios piden que se mantengan todos los canales de la TDT

El pasado 18 de diciembre el Tribunal Supremo confirmaba mediante un Auto la Sentencia de 27 de noviembre de 2012 por la que se ordenaba el cierre de 9 canales de la TDT (tres de Antena 3 TV, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV), y daba un plazo de dos meses para la ejecución de dicha Sentencia.

Ante esa situación, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) quiere manifestar que el actual panorama de la TDT, con sus indudables carencias en aspectos como la profusión de canales ilegales, la falta de información adecuada sobre los contenidos o el retraso en la implementación de las innovaciones tecnológicas prometidas, ofrece a los ciudadanos una oferta de televisión muy variada, con contenidos generalistas y temáticos; con atención a segmentos de la audiencia como los menores, y, sobre todo, gratuita, algo muy importante en esta época de crisis.

La AUC añade que el problema que obliga ahora al cierre de canales es consecuencia, fundamentalmente, de la imprevisión política y legislativa, al no consolidarse normativamente en su momento la concesión transitoria que afectaba a estos canales. En las últimas semanas estamos asistiendo a la desaparición de canales en abierto, lo que supone una merma en la pluralidad de contenidos que se vería agravada por el cierre previsto.

A través de una nota, la Asociación de Usuarios de la Comunicación dice que próximamente, los ciudadanos van a verse obligados a realizar nuevos desembolsos económicos a causa del llamado dividendo digital. Desembolsos que, no lo olvidemos, inicialmente iba a ser sufragado con recursos públicos, con cargo al dinero aportado por los operadores de telecomunicaciones por la subasta del dividendo. Será difícil explicar a los ciudadanos que a cambio de ese esfuerzo económico y de previsibles renovaciones del parque de televisores, a cambio van a contar con menos cadenas de las que actualmente disfrutan a través de la TDT.

Por ello, pide al Gobierno que la ejecución de la sentencia no suponga una merma de la oferta televisiva ni una pérdida de espectro radioeléctrico que amenace el futuro desarrollo de la TDT, sino que por el contrario se garantice la vuelta a la emisión de los canales en el plazo más breve posible poniendo en marcha los procedimientos administrativos necesarios.

4 comentarios en “Usuarios piden que se mantengan todos los canales de la TDT”

  1. porque no desaparecen los de videncia y tarot,que esos,aparte de que son ilegales. Son un timo y engaño al espectador y quieren cerrar los que más ve el público como Xplora, Paramount Channel y dejar los que emiten basura

  2. Casi todos los canales menos Tele 5 que llevo 5 o 6 años sin verlo es que no aguanto Sálvame y a esos petardos .
    Por mi como si se arruina el canal de Berlusconi !!!!!!!

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio