Vodafone podría pagar hasta 8.500 millones por Ono

17 febrero, 2014 - SatCesc

Vodafone podría pagar hasta 8.500 millones de euros para hacerse con el operador de cable español Ono y controlar de esta forma el 21% del mercado de banda ancha en España, frente al 7,5% actual, según estimaciones de los analistas.

En concreto, Renta 4 ha señalado que la compañía necesita dar un “vuelco” a su situación en España y que la cantidad que se baraja no supondría ningún “problema” para Vodafone, que vendió en septiembre su participación en Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares (94.912 millones de euros).

Renta 4 ha señalado que Vodafone ha presentado esta semana una oferta por el 100% de Ono por cerca de 6.900 millones de euros en efectivo mediante una propuesta vinculante, aunque condicionada a una auditoría.

vodafone

De acuerdo con Renta 4, el consejo de Ono rechazó la propuesta de Vodafone al considerarla “demasiado baja”, ya que la oferta presentada implica un valor de 8,5 veces Ebitda, cuando en las últimas operaciones de compañías de cable en Europa se ha pagado en torno a 9,5 veces Ebitda.

Forzaría a Orange a pujal por Jazztel

A este respecto, Ono ha señalado que en el último consejo de administración de la compañía, en el que se decidió seguir con la salida a bolsa, “no se presentó ni se discutió ninguna propuesta de compra para adquirir el operador de cable por parte de ninguna compañía, así como ningún otro tema relacionado con este asunto”.

Renta 4 indica además que la adquisición de Ono presionaría a Orange, que quedaría en una posición más “descolgada” y podría por tanto realizar una oferta por Jazztel.

EP

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.