Al Jazeera quiere comprar Canal+

20 febrero, 2014 - SatCesc

Responsables de la cadena de televisión árabe Al Jazeera están sondeando la posibilidad de hacer una oferta por el 56% de las acciones de la plataforma española vía satélite Canal+. De concretarse este extremo supondría la entrada de Al Jazeera en la antigua Canal Satélite Digital, la única operadora satelital de España.

El organismo de Qatar sigue mostrado su interés pero aún sin concretar una oferta específica. Precisamente algunos de los analistas de Al Jazeera habrían visitado la sede de Canal+ en Madrid para conocer con más detalles los “números” de Canal+, según adelanta el portal El Confidencial Digital.

El plazo para presentar ofertas por Canal+ finaliza este 22 de febrero por lo que es posible que en los próximos día o en la semana entrante se puedan conocer más detalles de la posible operación.

Hay que recordar que Telefónica también está interesada en la compra de Canal+. De hecho ya presentó su propuesta que podría no superar los 400 millones de euros, muy lejos de las pretensiones de la compañía aún controlada por Prisa.

Al Jazeera se ha mantenido en los últimos tiempos expectante a la espera de su oportunidad para entrar en el mercado español de la televisión de pago.

canal-plus

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 80 = 84


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.