El Supremo desestima los recursos contra el cierre de canales de la TDT

21 febrero, 2014 - SatCesc.com

El Supremo desestima los recursos contra el cierre de canales de la TDT

El Tribunal Supremo ha desestimado los recursos presentados por los principales operadores de televisión privados contra su auto del pasado diciembre en el que ordenó el cierre de nueve canales de TDT por haber sido adjudicados sin concurso público por el Gobierno de Zapatero.

El Alto Tribunal ha notificado la desestimación a las partes en un auto del que ha informado el bufete Massmedia Assistants, representante de la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 SL, que fue la que llevó la adjudicación de los canales a los tribunales, según informa Servimedia.

El auto desestima la totalidad de los recursos interpuestos por Atresmedia, Mediaset, VeoTV, NetTV y la patronal de los operadores privados (Uteca) contra el cierre inmediato de nueve canales que ordenó el Supremo el 18 de diciembre.

tdt-televisor

El auto deja clara la exigencia de un nuevo concurso público al señalar que la nulidad del acuerdo de adjudicación de frecuencias que hizo el Gobierno socialista “supone abrir el espacio radioeléctrico al concurso entre sujetos interesados en el ejercicio de dichas libertades, tal como requiere la Ley 7/2010 y la normativa comunitaria, en vez de efectuar una atribución directa a sujetos que ya disponen de dicha capacidad de ejercicio de las referidas libertades”.

A juicio de Massmedia Assistans, “el nuevo escenario legal implantado por la Ley General Audiovisual de 2010 y el cambio de criterio jurisprudencial adoptado por el Tribunal Supremo en la referida sentencia de diciembre de 2012, que acaba con el carácter de servicio público esencial de la radio y televisión y su consiguiente régimen de explotación concesional por particulares, pondrá fin al abusivo margen discrecional con que los distintos Ejecutivos, nacionales y autonómicos, han venido resolviendo tradicionalmente los preceptivos concursos para la adjudicación de dichos servicios de radio y televisión, pues los tribunales podrán fiscalizar mucho más fácilmente la actuación administrativa al poder excluir de plano criterios subjetivos a la hora de valorar las ofertas de los licitadores”.

Infraestructuras y Gestión 2002 SL también muestra su “total satisfacción” con el nuevo auto del Supremo y espera que “el cierre de los canales declarados ilegales se produzca de forma inmediata, por cuanto no existen razones que justifiquen por más tiempo demorar el cumplimiento de una Sentencia firme del más Alto Tribunal de la nación”.

 

2 comentarios en “El Supremo desestima los recursos contra el cierre de canales de la TDT”

  1. Pues ya era que se produjese el fallo por el Alto Tribunal y de de darse concesiones de manera “digital” nunca mejor empleado el término.
    Las grandes cadenas seguían emperradas en sostener la concesión ilegal que en su día dio el gobierno de zapatero a amigos y conocidos.
    La Administración, tal como nos señalan desde Europa, debe dar ejemplo de imparcialidad y tratar de conseguir algo más de pluralidad en las cadenas, aun que ya es cosa difícil de conseguir. Unas a la izquierda, la mayoría algo por la derecha, la 13 y unas poquitas o casi nada, por el centro.

  2. masvaldrian que cerrasen los de teletienda o los que se dedican al tarot,solo falta que nos quiten los mas entretenidos como paramount channell,xplora,o la sexta 3 todo cine y nos dejen los que emiten telebasura,,eso lo que quieren,verdad

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio