Especial Guillermo del Toro, en Supercine TNT

21 febrero, 2014 - SatCesc

Uno de los directores más personales del cine actual llega a TNT. El realizador mexicano Guillermo del Toro se convierte en el protagonista del espacio Supercine con este especial en el que se emitirán tres de sus películas más conocidas: Hell Boy, Hell Boy II y El laberinto del fauno.

El domingo, 23 de febrero, a partir de las 16:00 horas, los espectadores del canal podrán disfrutar de estos títulos creados por una de las mentes más prodigiosas del panorama cinematográfico actual.

Con la saga Hell Boy este director lleva a la gran pantalla a una de las criaturas heroicas más insólitas del mundo del cómic, nacida de una amalgama de mitos nórdicos y griegos.

tnt-logo

Guillermo del Toro pone de manifiesto su pasión por las historias de terror y la fantasía histórica en mundos oscuros donde los niños casi siempre juegan un papel protagonista. Esta adaptación narra la historia del demonio Hellboy, que es transportado a la Tierra al nacer mediante una sombría ceremonia realizada por los nazis. Y es que los monstruos son una fuente de inspiración e curiosidad para Del Toro: “Mi fascinación hacia ellos es casi antropológica. Los estudio y disecciono en mis películas”, a lo que se une su fetichismo por los insectos, la relojería, los lugares oscuros y “lo que aún no ha nacido”.

La película que acompañará a esta saga es El laberinto del fauno, un thriller fantástico ambientado en la posguerra española, que fue nominado a seis Oscar de los que obtuvo tres, incluyendo Mejor Fotografía; obtuvo el Globo de Oro a Mejor Película en Lengua No Inglesa, además de siete Premios Goyas, entre ellos el de Mejor Guión Original. Protagonizado entre otros por Ivana Baquero, Maribel Verdú, Sergi López y Ariadna Gil, este título cuenta la historia de Ofelia, una niña que encuentra a un fauno que le revela una sorprendente revelación.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 + = 64


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.