Telefónica compra la F1 y las motos para impulsar su TV de pago

21 febrero, 2014 - SatCesc

Telefónica se ha puesto el reto de liderar en un año el mercado de la televisión de pago en España y para eso ha hecho una “apuesta firme” por derechos deportivos como la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo, los cuales compartirá este año con Mediaset España, también en 2015 en el caso del ‘gran circo’, según ha explicado el director general de Contenidos de TV de Telefónica, Luis Velo.

Velo ha indicado que la intención de la compañía es superar la barrera de 1,5 millones de abonados en un año y llegar hasta los 3 millones de en un plazo más amplio, cuando tengan exclusiva todos los derechos deportivos para el pago, en 2016, con lo que superarían por número de abonados a la plataforma de Canal+. Asimismo, el directivo, que ha recordado que la penetración de la televisión en España es bastante más baja que en el resto de Europa, ha señalado que esta “apuesta firme por los contenidos deportivos” es “un primer paso para crecer en abonados”.

Para esta apuesta por el mercado de la televisión de pago en España, Telefónica cuenta con una red de fibra óptica que actualmente llega a 3,5 millones de hogares y que la compañía pretende ampliar hasta los 7, según ha indicado Velo, que ha señalado que esta tecnología, frente a otras como el satélite, “permite muchas más posibilidades”.

fernando-alonso

En el caso del Mundial de MotoGP y la Fórmula 1, la compañía ha previsto una cobertura que incluye la emisión simultánea durante las carreras, de hasta 20 horas en directo, de seis señales en Alta Definición, entre las que el espectador podrá elegir y que emitirán desde la señal más tradicional, editada y con comentarios, a cámaras en los vehículos de los pilotos o áreas de los circuitos.

Respecto al equipo que comentará ambos torneos, el periodista Ernest Riveras, cara visible del proyecto, ha señalado que en el caso de la Fórmula 1 correrá a cargo de Josep Lluís Merlos y Joan Villadelprat, que hasta ahora lo retransmitían en TV3, junto a Jaime Alguersuari y María Serrat.

Mientras, en el caso de las motos, los comentaristas serán el propio Riveras y Alex Crivillé más dos personas todavía por definir pero que “han tenido un discurso antes que ha gustado”, ha confirmado el periodista catalán, que ha avisado que el objetivo en este proyecto el de volver a convertir los circuitos “en el centro neurálgico” de la información, aunque ha dejado claro que quieren ir “paso a paso” en este reto de “explicar la F-1 no sólo desde la perspectiva de Fernando Alonso” y centrarse en ofrecer una gran cobertura desde el jueves al domingo.

En cuanto a lo que van a tener que pagar los aficionados a ambos deportes, Velo ha afirmado que todavía se están cerrando los últimos flecos de la oferta comercial, que se va a presentar en unas semanas, pero ha adelantado que será un “paquete asequible” que se comercializará para clientes de ‘Movistar’ en un paquete distinto al del fútbol, y junto a otros deportes como el Roland Garros de tenis, además de ofrecer otras competiciones como la ‘Rookie’s Cup’, la nueva ‘Asia Talent Cup’ o el CEV nacional.

Puesta de largo con las motos

Sobre el reparto de derechos del Mundial de Motociclismo con Mediaset, Velo ha adelantado que la primera carrera del campeonato, que se disputará el 23 de marzo en Catar, será uno de los 10 que emita en directo en exclusiva en Movistar TV. En cuanto al resto de Grandes Premios, ha señalado que todavía se está negociando con Mediaset qué carreras se emitirán en directo y cuáles en diferido.

Telefónica

Lo que sí está más o menos acordado, según han adelantado los responsables de Telefónica, son los horarios en los que Mediaset ofrecerá aquellas carreras que se emitan en diferido. Así, las que se disputen en países asiáticos y se ofrezcan en diferido se emitirán a las 14.00 horas; las europeas, a las 18.00 horas; y las americanas, a las doce.

“Nosotros no perseguimos audiencia, lo que queremos es despertar interés”, ha subrayado Velo, quien ha indicado que la intención es dar una “oferta diferencial” y “un producto de calidad”. En cuanto a la polémica que ha despertado que algunas carreras se emitan en pago, ha señalado que “España es el único país del mundo desarrollado dónde los derechos están en abierto con publicidad”.

En este encuentro también estuvo Sergio Gil, responsable de contenidos deportivos de Movistar TV, que ha reiterado que la apuesta es “por un producto” y que, en el caso del motociclismo, el equipo de producción será “básicamente” español e “internacional y español” en el caso de los coches.

EP

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.