Eurosport ofrece el Campeonato del Mundo de Superbike 2014

24 febrero, 2014 - SatCesc

Un año más Eurosport y Eurosport 2 se vuelcan con el Mundial de Superbikes, cubriendo todas las rondas en directo.

Este Mundial reúne a los principales constructores del mundo del motociclismo. Uno de los grandes atractivos de esta competición es que las máquinas con las que se compite, son de producción estándar. A estas, se les hace unas pequeñas modificaciones, lo que sin duda, aumenta el espectáculo.

La cilindrada de las motos oscila entre los 750 y los 1000 cc. Una vez modificadas, los pilotos pueden alcanzar hasta los 320 km/h, lo que supone de gran interés para el público al poder ver motos de calle compitiendo en niveles tan altos.

eurosport-25

Tras la retirada de la competición el año pasado del español Carlos Checa, las bazas españolas en esta competición serán Toni Elías (Aprilia RSV4 1000) y David Salom (Kawasaki Racing Team). Elías, que dio el salto desde el Mundial de MotoGP al de Superbikes a mitad de la pasada temporada, disputará este año el Campeonato del Mundo de SBK al completo y lo hará además avalado por los buenos resultados que cosechó en las carreras que disputó la pasada campaña, algo que coloca al catalán a priori, como uno de los hombres fuertes del campeonato.

Por su parte Salom sumará puntos tanto en la categoría reina como en la recientemente creada categoría EVO, subcategoría creada este año por Dorna con el fin de reducir costes y aumentar el número de participantes en la parrilla de salida. En ella puntuarán sólo unas pocas motos, las que cumplan ciertas características técnicas: limitaciones en el chasis y un motor y electrónica más propios de la categoría de Superstock (más fiel a la moto de serie) que a las máquinas utilizadas en Superbikes.

Esta configuración será obligatoria para todos los participantes en el año 2015.

NP

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 42 = 47


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.