TCM celebra los Oscar con una programación especial

24 febrero, 2014 - SatCesc

¿Cuál será la mejor película de 2013? ¿Gravity o 12 años de esclavitud? ¿Quién se llevará el Oscar al mejor actor, Leonardo DiCaprio o Matthew McConaughey? ¿Será la mejor actriz Meryl Streep, Cate Blanchett, o dará la sorpresa en el último momento Sandra Bullock?

El domingo 2 de marzo conoceremos las respuestas a esos interrogantes porque ese día se celebra en Los Ángeles la edición número 86 de los Oscar de Hollywood. Mientras todos los aficionados preparan cuidadosamente sus quinielas de favoritos, TCM les invita a compartir una apuesta segura: ver durante toda la semana anterior a la gala una sesión doble compuesta por títulos que han ganado el Oscar a la mejor película. Largometrajes míticos como Lo que el viento se llevó, Casablanca, Un americano en París, Rebeca, Gigi, Lawrence de Arabia, Ben-Hur, El puente sobre el río Kwai, El golpe, El cazador, La vuelta al mundo en 80 días o Gandhi.

tcm-hd

Además, el mismo día de la ceremonia, el domingo 2 de marzo, TCM estrenará a las 22 horas y en exclusiva, coincidiendo con su emisión en Estados Unidos, el documental de producción propia Y el Oscar es para… en el que estrellas como George Clooney, Benicio Del Toro, Whoopi Goldberg o Tom Hanks, y realizadores como Steven Spielberg, Michael Moore y Jason Reitman recuerdan ante las cámaras cómo reaccionaron cuando se les otorgó esta preciada estatuilla.

“Tengo amigos que han ganado este premio antes que yo pero les juro que nunca hasta ahora había tenido uno entre mis manos. Esta es la primera vez”, dijo un emocionado Steven Spielberg cuando recibió el Oscar al mejor director por La lista de Schindler. Era su cuarta nominación y había visto cómo el premio de la Academia de Hollywood se le escapaba de las manos anteriormente por películas como Encuentros en la tercera fase, E.T. El extraterrestre o En busca del arca perdida.

“Esto significa que no voy a ganar el de mejor director”, exclamó George Clooney cuando obtuvo el Oscar al mejor actor secundario por Syriana en 2006. Y es que en esa misma ceremonia era candidato como mejor realizador por la película Buenas noches y buena suerte.

Tom Hanks vivió dos años de forma consecutiva el honor de ser coronado mejor actor del año. Fue en 1994 y 1995 por Philadelphia y Forrest Gump respectivamente. Cuando ganó el primero de ellos por interpretar a un enfermo terminal de SIDA, aprovechó el escenario para recordar a todos aquellos que murieron o que estaban afectados por esa enfermedad.

tcm

Michael Moore, que ganó en 2003 el Oscar al mejor documental por Bowling for Columbine, convirtió el escenario en un mitin contra la guerra de Irak y la política del entonces presidente de los Estados Unidos, George Bush. “Vivimos tiempos ficticios. Es una época con resultados electorales ficticios, con un presidente ficticio que nos ha llevado a una guerra por razones ficticias. Estamos en contra de esta guerra señor Bush. Debería darle vergüenza”, gritó mientras la mitad de la platea aplaudía y la otra mitad le abucheaba.

Así son los Oscar de Hollywood. Un ritual que se repite desde hace ya 86 años. Varios nominados por categoría, un sobre cerrado que esconde el nombre del ganador y una estatuilla dorada de unos 34 centímetros de altura y casi 4 kilos de peso que representa a un caballero con una espada sobre un rollo de película. Una edición más, TCM se une a la gran fiesta del cine.

Lunes, 24 de febrero.

18.25 horas; Lo que el viento se llevó

22.00 horas; Rebeca

Martes, 25 de febrero.

20.15 horas; Casablanca

22.00 horas; Un americano en París

Miércoles, 26 de febrero.

19.10 horas; La vuelta al mundo en 80 días

22.00 horas; Gandhi

Jueves, 27 de febrero.

20.05 horas; Gigi

22.00 horas; Ben-Hur

Viernes, 28 de febrero.

18.25 horas; Lawrence de Arabia

22.00 horas; La lista de Schindler

Sábado, 1 de marzo.

19.00 horas; El cazador

22.00 horas; El puente sobre el río Kwai

00.40 horas; Casablanca

Domingo, 2 de marzo.

06.15 horas; Rebeca

08.25 horas; Lawrence de Arabia

11.55 horas; El Golpe

14.05 horas; El cazador

17.05 horas; Memorias de África

19.45 horas; Alguien voló sobre el nido del cuco

22.00 horas; Y el Oscar es para…

NP

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 + = 36


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.