Telegram gana 4 millones de usuarios tras el fallo de WhatsApp

24 febrero, 2014 - SatCesc

Telegram, la nueva y flamante aplicación de mensajería ha sabido sacar rendimiento de la interrupción en el servicio de la plataforma rival WhatsApp que el pasado sábado, 22 de febrero, se quedó sin servicio durante unas cinco horas aproximadamente.

Telegram especificó a través de su cuenta de Twitter en español que durante ese tiempo la empresa consiguió 1,8 millones de usuarios y que ajustaba sus servidores para manejar correctamente el creciente tráfico.

Horas después, desde la cuenta en inglés Telegram dijo que ya sumaban 4 millones de nuevos usuarios en 18 horas y que por ello podían experimentar fallos en el servicio.

Telegram proporciona un servicio de software libre creado por programadores rusos, cerca de un millón y medio de personas se han descargado la aplicación, día en el que Facebook adquirió WhatsApp. Además, WhatsApp ha registrado dos caídas del servicio en las últimas 24 horas.

Durante el proceso para hacerse usuario del programa, Telegram tiene que enviar un mensaje de confirmación, por lo que la empresa declaraba en un tuit, a modo de disculpa por el mal funcionamiento: “Enviar 100 mensajes por segundo es demasiado. Estamos intentando dar con la solución”.

Telegram se atribuye respecto a su competidor WhatsApp una mayor seguridad. Y además es posible disponer de la aplicación de forma simultánea en varios dispositivos, desde smartphone, tablet hasta en PC.

 

 telegram

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 25 = 29


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.