Canal+ estrena en abril el documental “Encierro” en 3D

25 febrero, 2014 - SatCesc

Esta es la historia de los que corren. Corren 850 metros sin premio alguno. Un trayecto que causa cientos de heridos al año. Una de las fiestas más peligrosas del mundo. Los Sanfermines contados a través de sus protagonistas.

Encierro, una impactante película documental que ratifica la espectacularidad de esta tradición, y que llegará el 2 de abril a las 23.35 horas a Canal+ 1. La cinta también podrá disfrutarse en tres dimensiones a través de Canal+ 3D.

Dirigido por Olivier Van der Zee, el lagometraje mezcla los testimonios de siete veteranos corredores con con imágenes de archivo y otras actuales de gran impacto y belleza visual. Acción, tensión, drama y heroísmo, para transportar al espectador hasta las calles de Pamplona, delante de una estampida de toros de 600 Kg.

san-fermin

Los corredores. Joe Distler, un profesor de literatura neoyorkino retirado; José Antonio Jimeno, el padre de Daniel Jimeno, último fallecido en los encierros de Pamplona; Noel Chandler, un antiguo jugador de rugby galés de 72 años de edad; Javier Solano, un periodsta de profesión que comenzó a correr a las 15; Miguel Reta, un pastor del encierro encargado de guiar a los toros hasta la plaza; Julen Madina, un profesor universitario guipuzcoano al que un grave accidente en los encierros de 2004 no le ha impedido repetir la tradición años posteriores; Miguel Ángel Eguiluz, un podólogo, atleta en su juventud y Paco Sánchez, un comercial madrileño que ha acudido a la cita pamplonica los últimos 35 años.

Ocho personas de entre las cientos de miles que acuden cada año a San Fermín. Ocho historias diferentes e increíbles que se cuentan en Encierro.

NP

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 17 = 27


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.