Telefónica y Mediaset tienen 15 días para comprar Canal+

25 febrero, 2014 - SatCesc

Los grupos Telefónica y Mediaset disponen de quince días para decidir comprar Canal+, según ha comunicado este martes el Grupo Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta decisión se produce después de que la familia Polanco haya reducido la participación que ostentaba en PRISA por debajo del 30%. Concretamente, a través de su sociedad patrimonial Rucandio, la familia Polanco ha rebajado del 31,6 al 25,53% su participación en el grupo de comunicación, según avanza la agencia Europa Press.

Canal-Plus-Francia

La compañía señala que como consecuencia de este hecho, el derecho que el acuerdo entre accionistas de Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (‘DTS’, sociedad titular del negocio de televisión de pago de Prisa) reconoce a Telefónica de Contenidos, S.A.U. y Mediaset España Comunicación, S.A. a adquirir la participación accionarial ostentada por Prisa en Canal+, será ejercitable durante el plazo de los quince días naturales. La compañía lo ha comunicado al Consejo de Administración de DTS y a las citadas entidades.

Los títulos del grupo Prisa lideraron en esta jornada bursátil las subidas en el Mercado Continuo con un repunte del 13,66%, hasta los 0,466 euros.

Además, Prisa anunció este 25 de febrero la incorporación como nuevos consejeros del empresario mexicano Roberto Alcántara Rojas –que también formará parte de la comisión delegada– y el consejero delegado y fundador del grupo norteamericano Digital First Media, John Paton.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.