Telefónica insiste en su interés por comprar Canal+

27 febrero, 2014 - SatCesc

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha reiterado que la compañía “está interesada” en la posibilidad de adquirir Canal+, pero añade que hay otros actores en la puja, por lo que “lo que vaya a ocurrir es una incógnita”.

Álvarez-Pallete subraya que la compañía está “intentando hacer un esfuerzo grande” en la televisión de pago en España, con una “inversión fuerte”, por lo que “estamos tremendamente atentos a todo lo que pueda ocurrir” en este ámbito.

Sin embargo, subraya que “no estamos solos” en este proceso, ya que “hay otros actores alternativos” que también han mostrado su interés por Canal+.

Telefónica

Por su parte, el presidente de la compañía, César Alierta, se refirió a la adquisición de la alemana E-Plus y se mostró “convencido” de que la Comisión Europea “la va a aprobar, porque es lo mejor para los clientes en Alemania”.

En su opinión, que Alemania tenga tres operadores grandes “dispuestos a invertir, va a favorecer la digitalización de la economía del país”.

Así, defendió que esta fusión, que tendría lugar en la segunda mitad de este año, “es una buena noticia para la economía alemana y para la europea”.
Por último, Álvarez-Pallete defendió que la empresa cree “firmemente” en la necesidad de un proceso de consolidación en el sector en toda Europa, “pero sobre todo en España”.

Servimedia

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.