Telecinco recupera el liderazgo de la audiencia

03 marzo, 2014 - SatCesc

El consumo de la TDT en España (82,8 %) bajó una  décima en el mes de febrero, mientras que el Cable (12,6 %) baja dos décimas y el Satélite (4,5 %) sube una. Cataluña es la región que más consume a través de TDT. Euskadi y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable, y Canarias y Aragón el Satélite.

Telecinco, con una cuota del 14,8 %, subió 1,5 puntos en el mes de febrero y recupera el liderazgo después de tres meses, según un informe de Barlovento Comunicación elaborado con datos de Kantar Media.

Telecinco es líder en mujeres, en el grupo de 13 a 44 años y en los mayores de 55 años, así como en las regiones de Andalucía (empata con Antena 3), País Vasco, Cataluña (empata con TV3), Galicia, Madrid, Resto, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia. Es la cadena más vista en las jornadas de lunes a viernes y en las franjas de noche (de 20:30 a 26:30). La emisión más vista es ‘La Voz Kids’.

telecinco-nuevo

Antena3 baja una décima

Antena 3 (14,0 %) baja una décima en el mes de febrero, y además lidera en hombres y en el grupo de entre 45 a 54 años, así como en las regiones de Andalucía (empatando con Telecinco), Valencia, Castilla La Mancha, Aragón, Castilla y León y en el Target Comercial. Antena3 es la cadena más vista en las franjas de mañana, sobremesa, y tarde y por jornadas, es la opción más vista los fines de semana.

La 1 (10,4 %) repite el resultado logrado en el mes de febrero. Su perfil de audiencia se caracteriza por obtener plusvalías en mujeres y en los individuos mayores de 45 años. Las jornadas de mejor rendimiento de la cadena son de lunes a viernes, y la sobremesa y el prime-time sus mejores franjas.

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA, 8,1 %) bajan dos décimas y repiten su mínimo mensual. Este mes TVG (11,6 %) es la cadena que consigue una mayor cuota y  TV3 comparte el liderazgo en Cataluña junto con Telecinco. Este mes destaca el descenso de la catalana  TV3 y el crecimiento de TPA, que firma su mejor dato de los últimos doce meses. Este mes Aragón TV, TV3, y TVG comparten la posición de autonómica con mejor cuota (11,6 %).

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.