Press TV en abierto por el satélite Eutelsat 9A

04 marzo, 2014 - SatCesc

Press TV, el canal de televisión por satélite iraní está emitiendo en abierto a través del satélite Eutelsat 9A (9º Este) con una programación en idioma inglés. La presencia de Press TV ahora vuelve a ser casi total en Europa, África y Asia por donde distribuye en abierto por hasta seis satélites distintos a pesar de los problemas “políticos” que ha sufrido en los últimos meses.

Press TV se puede ver en Eutelsat 9A en la frecuencia 11.843-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). De hecho, ya hace semanas que esta señal está activada pero el canal estaba etiquetado como Channel News.

Con decenas de funcionarios y técnicos en Teherán y una treintena de corresponsales en 22 países del mundo, la televisión iraní ofrece noticias, análisis y documentales durante las 24 horas del día.

Su difusión comenzó en julio de 2007, tras ser inaugurada por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que consideró que “la rápida difusión de noticias correctas y el desvelo de la realidad sobre la propaganda de los enemigos forman parte de las responsabilidades de este nuevo canal que debe estar al lado de los oprimidos”.

El gobernante instó a los responsables de “Press TV” a que se esfuercen para “ayudar a la opinión publica mundial a distinguir claramente entre la verdad y la mentira, el egoísmo y el amor a Dios, y el amor hacia la gente y su represión”.

La cadena de noticias de 24 horas de “Press TV” tiene como potenciales telespectadores a los anglohablantes de Europa, EEUU y Asia, así como todos aquellos que hablan el inglés como segundo idioma.

Esta cadena está dirigida por la Televisión Pública de Irán.

Como ejemplo de entre los seis satélites por los que emite Press TV destacamos, entre otros, el de Eutelsat Hot Bird 13B (13º Este) en la frecuencia 12.437-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 29900, FEC 3/5).

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 57 = 62


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.