El satélite Astra 1N ya está operativo a 19,2º Este

05 marzo, 2014 - SatCesc.com

El satélite Astra 1N ya está operativo a 19,2º Este

El satélite Astra 1N ya está plenamente operativo en la posición orbital de 19,2º Este, que de hecho es la ubicación que inicialmente debía de ocupar cuando fue encargada su construcción.

SES Astra, el operador de satélites con sede en Luxemburgo, inició hace unos días las operaciones de movimiento del Astra 1N desde la posición orbital de 28,2º Este a la de 19,2° Este.

Este cambio de ubicación ha sido posible gracias a la migración de servicios del satélite Astra 1N al nuevo Astra 2E (28,2º Este).

El primer transpondedor activo del Astra 1N a 19,2º Este corresponde a la frecuencia 12.246-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 29700, FEC 2/3). Se trata de un transpondedor alquilado a la plataforma francesa CanalSat, queincluye varios canales de televisión en alta definición. A esta frecuencia ya activa en el Astra 1N le seguirán en los próximos días el resto.

La entrada en servicio del Astra 1N a 19,2º Este garantiza una buena recepción de sus señales en toda Europa con una antena parabólica cuyo diámetro sea de 0,60 metros, con la excepción del norte de Europa donde queda limitada su cobertura (en el footprint facilitado por SES Astra de más abajo se puede comprobar la huella de cobertura).

El satélite Astra 1N fue lanzado al espacio en agosto de 2011 por un cohete Ariane 5. Está dotado de 52 transpondedores en banda Ku (hasta 40 en la banda de BSS con un ancho de banda de 33 MHz) y 64 repetidores en la banda FSS (ancho de 26 MHz).

 

astra1n

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio