Hispasat sigue ganado más en América que en Europa

05 marzo, 2014 - SatCesc.com

Hispasat sigue ganado más en América que en Europa

La operadora de telecomunicaciones por satélite Hispasat registró el año 2013 un resultado neto de 54,3 millones de euros, un 5,5 % más que el año anterior.

Hispasat ha explicado que en 2013 facturó 201,4 millones de euros, un 0,57 % más, un repunte que llegaría al 4,35 % si se descuenta el “efecto adverso” de los tipos de cambio.

El 55,6 % de los ingresos por capacidad espacial procedieron del mercado americano y el 44,4 % restante, de Europa y el norte de África.

El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó el pasado año los 163,8 millones de euros, un 1,68 % más que el ejercicio anterior, mientras que las inversiones se situaron en 157,4 millones.

Estos recursos se han destinado, entre otros proyectos, a la finalización de la fabricación del satélite Amazonas 3, lanzado el 7 de febrero, así como en avanzar en los programas Amazonas 4A e Hispasat AG1.

La compañía ha subrayado que trabaja “en la diversificación de sus líneas de negocio, ofreciendo nuevos servicios de vídeo y datos e impulsando los servicios de banda ancha”.

Hispasat opera en Europa a través de la posición orbital de 30º Oeste con los satélites Hispasat 1D – 1E , mientras que en América están en servicio los satélites Amazonas 2 y Amazonas 3 (61º Oeste).

 

hispasat-centros-de-control-jpg

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio