Hispasat sigue ganado más en América que en Europa

05 marzo, 2014 - SatCesc

La operadora de telecomunicaciones por satélite Hispasat registró el año 2013 un resultado neto de 54,3 millones de euros, un 5,5 % más que el año anterior.

Hispasat ha explicado que en 2013 facturó 201,4 millones de euros, un 0,57 % más, un repunte que llegaría al 4,35 % si se descuenta el “efecto adverso” de los tipos de cambio.

El 55,6 % de los ingresos por capacidad espacial procedieron del mercado americano y el 44,4 % restante, de Europa y el norte de África.

El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó el pasado año los 163,8 millones de euros, un 1,68 % más que el ejercicio anterior, mientras que las inversiones se situaron en 157,4 millones.

Estos recursos se han destinado, entre otros proyectos, a la finalización de la fabricación del satélite Amazonas 3, lanzado el 7 de febrero, así como en avanzar en los programas Amazonas 4A e Hispasat AG1.

La compañía ha subrayado que trabaja “en la diversificación de sus líneas de negocio, ofreciendo nuevos servicios de vídeo y datos e impulsando los servicios de banda ancha”.

Hispasat opera en Europa a través de la posición orbital de 30º Oeste con los satélites Hispasat 1D – 1E , mientras que en América están en servicio los satélites Amazonas 2 y Amazonas 3 (61º Oeste).

 

hispasat-centros-de-control-jpg

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.