Odisea estrena ‘Catástrofes extraordinarias’

05 marzo, 2014 - SatCesc

Odisea continúa en busca de lo extraordinario y propone, a partir del miércoles 5 de marzo a las 22,35 horas, el estreno exclusivo de Catástrofes extraordinarias, un viaje al interior de algunos de los desastres naturales más devastadores de los últimos dos mil quinientos años.

En ocasiones, extrañas fuerzas naturales chocan de un modo espectacular hasta provocar el mayor de los desastres y cambiar el mundo para siempre: son Catástrofes extraordinarias. Erupciones, terremotos, tormentas y olas de frío tan letales que han contribuido a cambiar el rumbo de la historia.

odisea-logo

Gracias a la combinación de la mejor tecnología, los análisis científicos detallados, la investigación sobre el terreno y entrevistas con expertos, Odisea recrea las causas y consecuencias de algunos de los accidentes naturales más demoledores que se han visto en la Tierra.

Algunos de los fenómenos que se dan cita en exclusiva en Catástrofes extraordinarias son la erupción de la isla de Thera en el 536 a.C, que supuso la desaparición de la Civilización Minoica en el año 9 d.C.; la aniquilación de tres legiones romanas durante una enorme tormenta en la Selva Negra; los resultados de los terribles terremotos de Lisboa, en el año 1755 y de Kanto en 1923 o la interminable batalla de Moscú, en plena Segunda Guerra Mundial, el lance militar más grande jamás librado y que tuvo como epílogo final uno de los inviernos más fríos que se recuerdan en Rusia.

NP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.