TVE Internacional da mala imagen al exterior, según un ministro

05 marzo, 2014 - SatCesc

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el cierre el canal de TVE Internacional debido a la mala imagen que proyecta en el exterior.

La calidad del canal ha descendido y, aunque se ha reducido su presupuesto, su gasto sigue siendo muy alto, por lo que Margallo ha considerado que supone un ‘lastre’ para la Marca España, según el portal PRNoticias.

Esta cuestión aparece en un momento delicado para la Corporación tanto en el seno de la propia casa como en las relaciones con el Ejecutivo. Según parte del sector de la televisión y Margallo, los telediarios y reposiciones que ofrece dan una imagen negativa de nuestro país.

tve-internacional

TVE Internacional en Europa por Astra

TVE Internacional ha estado emitiendo en los últimos años por el satélite más comercial de Eutelsat, señal que ha abandonado este 28 de febrero.

Para aquellos telespectadores del viejo continente que quieran seguir viendo las emisiones de tendrán que reorientar su antena parabólica hacia el satélite Astra 1M y sintonizar la frecuencia 11.656-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6).

TVE Internacional emite desde 1989

TVE Internacional se emite a través de cuatro señales diferenciadas, con el fin de adaptar mejor la programación a los horarios medios de referencia en sus respectivos ámbitos.

América I emite para América del Sur y la Costa Este de América del Norte y Central; América II, para la Costa Oeste de América del Norte y Central; TVE Internacional Europa, la de mayor cobertura, es la señal para Europa, África, y parte occidental de Asia; y TVE Internacional Asia, emite para Asia (Central y Oriental) y Oceanía.

 

Compartir con:

2 respuestas a “TVE Internacional da mala imagen al exterior, según un ministro”

  1. jaime dice:

    Tal vez al que haya que cerrarle la boca sea a el por incompetente. ¿Que pasa, no interesa que se muestre la realidad en la que vive españa, como el programa entre todos? CENSURA

  2. Roberto TDT dice:

    Para saber lo que ocurre en España ya tenemos Tele5, La Sexta, Cuatro, Antena 3, La 13, etc. en cuanto a televisiones en abierto.
    Tengo la suerte de disponer una antena de motor parabólica y de ver las televisiones internacionales de otros países donde la presentación es impecable, los contenidos DE CADA PAÍS, sus noticias, son de lo más “neutral” para no dañar la imagen del país en cuestión. El tratamiento de las noticias de otros países todo lo que sea y más.
    Seguiremos siendo quijotes y cuantas más piedras nos echemos al tejado, mejor.
    En su mayoría esas televisiones europeas tienen su emisión en HD y los tratamientos de las noticias son acompañados de imágenes de una gran calidad, como corresponde a una emisora oficial que da a conocer a un país fuera de sus fronteras.
    Ahora me entero, por ejemplo, y no precisamente por emisiones desde Suecia, Dinamarca, Noruega, etc. que en dichos países se maltrata a la mujer a base de bien. Y que en los derechos de la mujer vamos a la cabeza de Europa.
    Supongo que en el satélite Thor 0,8º W que es desde donde emiten la mayoría de estos países no pondrán a bombo y platillo su “triunfal” primera marca de maltratadores.
    Hasta ahora yo creía que eran unos países de grandes avances en lo social. Pero mira por donde, no.
    Allí nunca ocurre nada. Aquí, en España, todo. Y lo aireamos bien. No son suficientes nuestras cadenas interiores, sino al FTA.
    Para estos “amigos” para qué quiero enemigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 65 = 73


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.