Antena 3 no teme la competencia de Movistar por la Fórmula 1

06 marzo, 2014 - SatCesc.com

Antena 3 no teme la competencia de Movistar por la Fórmula 1

Antena 3 afronta la nueva temporada del Mundial de Fórmula 1, que comienza el  16 de marzo en Melbourne (Australia), confiada en no sufrir un mordisco significativo de audiencia con la competencia que le ha surgido con la plataforma de pago Movistar TV.

Lo dice el director de Contenidos de Atresmedia Televisión, Carlos Fernández. Será la tercera que retransmite Antena 3 y lo seguirá haciendo íntegramente en abierto y en directo. Este año y el que viene compartirá los derechos con el pago de Movistar, y a partir de 2016 la competición pasará a tenerla Telefónica en exclusiva.

Fernández quitó importancia a la fuga de aficionados que puede ocasionarles la competencia de Movistar. “La oferta de pago tiene la relevancia que tiene, y la nuestra en abierto hizo cuatro millones por carrera la temporada pasada, unas cifras de auténtico ‘prime time’ pese a emitirse en sobremesa. En términos de audiencia no hay competencia, ellos (Movistar) lo dijeron (en la presentación de la plataforma de televisión), que buscan otra cosa”, dijo.

El responsable de Contenidos subrayó, no obstante, que “cuando un deporte desaparece del abierto tiende a perder relevancia social; eso es lo que ha demostrado la experiencia, y no sé si esto pasará con la Fórmula 1”.

formula1

Al directivo de Atresmedia se le preguntó por la posibilidad de que su grupo haga como Mediaset, que ha cedido a Movistar retransmisiones exclusivas en directo de determinadas carreras: “No sé cuáles son los criterios de Mediaset, ellos hicieron una apuesta que dijeron que era vital y ahora no sé si es que ya no es vital o lo hacen por problemas económicos. Nosotros este año vamos a dar todas las carreras en abierto y el año que viene ya veremos”.

Fernández dijo que otro rasgo diferenciador que podrá notar la audiencia entre las retransmisiones de Atresmedia y las de Movistar es la experiencia que atesora el equipo de su grupo, dirigido por Antonio Lobato, once años seguidos siguiendo el circuito de los bólidos: “Desde el punto de vista del equipo, no hay comparación posible”. “El equipo dirigido por Lobato es la gente con más experiencia y más cualificada, y sin ellos es imposible entender la Fórmula 1”.

Camiseta roja

Respecto a la competencia de Telefónica, Antonio Lobato la ve como la de “unos compañeros de viaje y un acicate para que nos esforcemos más”. “Pero nosotros llevamos 11 años haciendo esto, y estoy esperando alguien que consiga hacer algo mejor que nosotros”, afirmó. “Se lo vamos a poner muy difícil, exprimiremos nuestra imaginación”.

Sobre su futuro como narrador de la Fórmula 1, dijo que de momento ha firmado un año más con Atresmedia, y no sabe lo que va a hacer la próxima temporada.

Antena 3 se propone este año repetir e incrementar en algunas carreras las cifras que promedió la temporada pasada, cuando ofreció 366 horas de Fórmula 1, 199 de ellas en directo, que tuvieron un seguimiento medio de unos cuatro millones de “abonados gratuitos” por carrera.

Como novedad, Atresmedia acercará la Fórmula 1 este año a los aficionados a través de tabletas y teléfonos móviles.

En la rueda de prensa, a Lobato se le preguntó por los reproches que reciben las retransmisiones de su equipo por tomar partido sin ambages por Fernando Alonso. “No entiendo por qué se nos critica que nos pongamos la camiseta roja, si los compañeros de fútbol lo hacen con la selección española”, manifestó.

“Creo que no se trata de ponerse un disfraz de objetividad, es cuestión de lógica: el 90% de los que ven las carreras quieren que gane un piloto español y Alonso es la piedra angular de nuestras retransmisiones”, agregó. “Pero seguiremos diciendo lo que se hace bien y lo que se hace mal en cada carrera”.

En la rueda de prensa, el periodista asturiano se emocionó al recordar a la desaparecida María de Villota, la única persona que no repetirá este año en su equipo de retransmisiones, en el que siguen Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené y la periodista Nira Juanco en el ‘paddock’.

Servimedia

1 comentario en “Antena 3 no teme la competencia de Movistar por la Fórmula 1”

  1. Creo que no va a haber problemas para cuando Movistar tenga la exclusiva por pago. Alonso estará cerca de su retirada y ya no se otea ningún alumno, algo aventajado, que sustituya al asturiano. Por tanto el desinterés será evidente y pueden ponerlo del modo que quieran. La audiencia estará bajo mínimos y Movistar, sus directivos, deben calcular muy bien si interesa hacer los desembolsos grandiosos que Ecleston suele pedir.
    Aun así siempre quedará recurrir, vía satélite, a cadenas que lo dan en abierto. Yo tengo dos satélites, controlados, que así lo hacen.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio