BBC Three cesará y sólo estará en internet

06 marzo, 2014 - SatCesc.com

BBC Three cesará y sólo estará en internet

BBC Three a punto de desaparecer. Lo hará en otoño de 2015. El director general de la BBC, Tony Hall, ha propuesto el cese de las emisiones de la cadena BBC Three para pasar a ser un canal accesible por internet a través del servicio iPlayer.

La corporación pública del Reino Unido a través de su Junta será, no obstante, la que tenga que dar luz verde a la decisión definitiva sobre el futuro de BBC Three. El objetivo del cese de sus emisiones para pasar a estar online es el de ahorrar costes económicos. En este sentido se calcula que la decisión de suprimir BBC Three a través de los medios de difusión habituales permitirá un ahorro de unos 100 millones de libras.

BBC Three dejará de ser accesible en la TDT británica, por cable y también por satélite.

Por ahora, la noticia ha provocado malestar entre la opinión pública británica de una cadena, la tercera de la BBC, que arrancaba oficialmente sus emisiones en el año 2003.  En este sentido, el rotativo The Telegraph habla incluso de “desastre” bajo el título de “Moving BBC Three online will be a disaster”.

BBC Three ofrece una programación destinada a una audiencia comprendida entre los 16 y los 24 años de edad, una franja de edad descuidada en otras operadoras.

Hasta la decisión firme y definitiva, emite su señal en abierto a través de la posición orbital de 28,2º Este de los satélites Astra, en una posición orbital destinada al mercado televisivo del Reino Unido.

 

 bbc-three

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio