CanalSat migra todos sus servicios al Astra 1N

06 marzo, 2014 - SatCesc.com

CanalSat migra todos sus servicios al Astra 1N

CanalSat, la plataforma vía satélite francesa, ha migrado todos sus servicios al satélite Astra 1N (19,2º Este). Recordamos que este satélite cesó su presencia a 28,2º Este y ahora ya se encuentra plenamente operativo en la posición por la que fue concebido inicialmente.

Todos los transpondedores que estaba utilizando hasta ahora CanalSat en el satélite Astra 2C (19,2º Este) ya están presentes en Astra 1N. Los clientes de CanalSat no tienen que realizar ningún cambio en su equipo receptor y seguirán recibiendo la oferta a la que están suscritos de igual manera que hasta ahora.

canalsat-nuevo

La entrada en servicio del Astra 1N a 19,2º Este garantiza una buena recepción de sus señales en toda Europa con una antena parabólica cuyo diámetro sea de 0,60 metros, con la excepción del norte de Europa donde queda limitada su cobertura.

El satélite Astra 1N fue lanzado al espacio en agosto de 2011 por un cohete Ariane 5. Está dotado de 52 transpondedores en banda Ku (hasta 40 en la banda de BSS con un ancho de banda de 33 MHz) y 64 repetidores en la banda FSS (ancho de 26 MHz).

 

Scroll al inicio