Vodafone alcanza un acuerdo para comprar Ono

07 marzo, 2014 - SatCesc

Vodafone ha mejorado su oferta por el grupo español Ono y ha logrado un principio de acuerdo con un grupo de accionistas que controlan la operadora de cable.

“Este jueves hubo una reunión de los accionistas con (el consejero delegado de Vodafone) Vittorio Colao. El fin de semana, Vodafone iniciará el proceso de due diligence de Ono a fin de ultimar una oferta vinculante”, según una de las fuentes vinculadas en el acuerdo y que cita la agencia Reuters.

Vodafone, que es asesorada en esta operación por Morgan Stanley, presentó una primera oferta el mes pasado por algo menos de 7.000 millones de euros que fue rechazada en su día al ser considerada insuficiente por los accionistas de control.

vodafone

La segunda fuente dijo que, una vez examinados a fondo los libros, el objetivo es presentar la nueva oferta antes del 13 de marzo, el día en que Ono tiene convocada una reunión de sus accionistas para validar su salida a bolsa.

Fuentes oficiales de Vodafone y de Ono no quisieron hacer comentarios.

Ono está participada por una docena de fondos de capital privado nacionales e internacionales. Banco Santander tiene un 4,4 por ciento de la compañía. Entre los fondos de capital privado destacan CCMP Capital, con una participación del 15,2 por ciento, Providence Equity, con un paquete del 15,2 por ciento, Thomas H. Lee Partners, con un 15 por ciento, y Quadrangle, con un 9 por ciento.

Con la compra de Ono, la cuota de mercado de Vodafone en las conexiones de banda ancha pasaría del 7,5 por ciento al 21 por ciento al tiempo que incorporaría los cerca de 1,1 millones de clientes móviles de Ono, aumentando su cuota de mercado en este negocio del 24,8 por ciento hasta más allá del 26 por ciento.

Reuters

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 + = 66


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.