TLC, nuevo canal de documentales en Astra 1M

10 marzo, 2014 - SatCesc

TLC es el nuevo canal de televisión alemán de documentales que ha iniciado sus emisiones por el satélite Astra 1M (19,2º Este).

TLC es propiedad de Discovery Networks dedicado al estilo de vida femenino. TLC está ya disponible en abierto a través de Astra 1M y también se distribuirá por las redes de cable del país germano.

La señal ya está activa en la frecuencia 12.460-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4), ocupando el hueco de iMusic 1 aunque con diferentes PID’s.

TLC-Discovery

TLC está financiado por la publicidad que el canal emita y sigue el mismo modelo de los países por los que ya emite. De hecho TLC llega a Alemania tras el éxito de audiencia logrado en Estados Unidos. El canal se distribuye en la actualidad y codificado en varios satélites con cobertura europea, como son Eutelsat Hot Bird 13D, Eutelsat 16A, Astra 4A, Eutelsat 9A y Astra 3B, entre otros.

TLC es uno de los canales femeninos de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y con las mayores audiencias en los hogares, con programas como LA Ink, Cake Boss y Say Yes to the Dress.

La versión internacional de TLC fue lanzada en Europa en primera instancia en Noruega en marzo de 2010. Las pretensiones de Discovery es que TLC esté disponible en 75 mercados, alcanzando más de 100 millones de hogares, lo que convertirá a TLC en el canal de pago femenino con mayor distribución mundial.

tlc

La programación de TLC incluye contenidos basados en estilos de vida, viajes, medio ambiente, paternidad, hogar e impactantes historias personales. Además de la programación sobre estilos de vida ya disponible en Estados Unidos, este canal femenino provee de programas de entretenimiento factual al amplio portfolio de canales Discovery incluyendo Investigation Discovery, Planet Green y Animal Planet, junto a nueva programación de producción propia de interés local.

En 2009, TLC consiguió en los Estados Unidos los datos de audiencia más altos de los últimos cinco años, con un incremento del 13% dentro de su público objetivo femenino.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 1 = 8


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.