La compra de Canal+ por Telefónica será analizada por Bruselas

11 marzo, 2014 - SatCesc

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha afirmado que la posible compra de Canal+ por parte de Telefónica debería ser analizada por Bruselas por su dimensión comunitaria, y ha advertido de que la eventual operación tiene “implicaciones importantes” para la competencia en España.

“Es una cuestión de dimensión comunitaria”, ha afirmado el máximo responsable del macrorregulador español. Así, Marín Quemada ha explicado que, sólo si alguno de los operadores afectados lo considera oportuno o si el propio regulador español, argumentando la importancia del mercado en España, solicitara atraer para sí el estudio del asunto, la decisión sobre la operación podría recaer en el regulador español.

Para el presidente de la CNMC, la compra de la plataforma de televisión de pago de Prisa por parte de Telefónica puede tener “implicaciones importantes” para toda España, ya que Telefónica podría con dicha adquisición añadir a su oferta actual nuevos servicios televisivos que habría que ver si otros operadores pueden replicar con facilidad, al mismo tiempo que habría que estudiar los precios a los que se realizan estas ofertas.

digitalplus

“Si se canaliza por Bruselas se verá si (el regulador comunitario) lo autoriza con o sin condiciones”, ha aseverado Marín Quemada

Prisa comunicó a finales de febrero que los grupos Telefónica y Mediaset disponen de quince días para decidir si compran la parte de las acciones que el grupo de comunicación tiene en Digital Plus (Canal+), después de haber reducido Prisa su participación por debajo del 30%. El plazo para ejercitar dicha opción finaliza mañana, 12 de marzo.

Telefónica, que actualmente posee un 22% de Digital Plus, ha manifestado su interés por la plataforma televisiva. Así, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, señaló el pasado 6 de marzo que la multinacional española está “tremendamente atenta” a todo lo que pueda ocurrir en televisión de pago, pero recordó que no es la única empresa en el proceso, por lo que lo que pueda ocurrir es “incierto”.

EP

Compartir con:

Una respuesta a “La compra de Canal+ por Telefónica será analizada por Bruselas”

  1. Roberto TDT dice:

    Pues bajo mi punto de vista se va a producir un monopolio en la comunicación: Canal+ más Imagenio se llevarán el gato al agua en cuanto a abonados.
    Vodafone trata de comprar Ono pero dispone de menos abonados y menos territorio a donde llegan con su señal.
    O sea, que me parece que hay concentración en un operador fuerte: Movistar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.