Eutelsat y Nilesat lideran la TV por satélite en Oriente Medio y África

12 marzo, 2014 - SatCesc

Las operadoras satelitales Eutelsat y Nilesat han dado a conocer el impacto que tienen sus satélites en las posiciones orbitales de 7º Oeste y 8º Oeste en la zona de Oriente Medio y norte de África.

En concreto, ambas operadoras aseguran en un informe que 9 de cada 10 hogares reciben la señal de televisión por los satélites operativos de Eutelsat y Nilesat. El dato se ha dado a conocer en el transcurso del salón del Cabsat que se celebra en Dubai.

El hecho de que el 90% de los hogares de la zona de influencia reciba la televisión por satélite de Eutelsat y Nilesat contrasta con el 67 % que lo hacía en el año 2010 , lo que demuestra la creciente importancia de los medios de recepción en esta zona del  planeta.

Este estudio también confirma el primer lugar de Eutelsat y Nilesat a 7º Oeste y 8º Oeste con la difusión de 1050 canales de televisión a través de sus satélites. La audiencia potencial de la zona es de 51 millones de hogares.

El estudio también informa del incremento del número de hogares que reciben la señal de televisión en alta definición, el 29% de ellos.

 

eutelsat-communications

 

Compartir con:

Una respuesta a “Eutelsat y Nilesat lideran la TV por satélite en Oriente Medio y África”

  1. Roberto TDT dice:

    Está claro que en los países africanos no está desarrollado otro tipo de comunicación como puede ser por cable, tipo ONO, Movistar, Orange, etc. y dependen en gran medida del satélite. No me extraña que llegue a tantos hogares y eso que el desarrollo de aquellos países todavía está lejos de los avances eléctricos.
    Y para qué vamos a hablar de la TDT en el continente africano.
    Bien es verdad que hay otras necesidades básicas antes que ver la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.