“Mundo Hacker” regresa a Discovery MAX

13 marzo, 2014 - SatCesc

En el mundo hay más de 3.000 millones de usuarios de Internet y 10.000 millones de dispositivos conectados a la Red. 1.200 millones de usuarios comparten contenidos en Facebook, 240 millones tienen perfil en Twitter y ya hay 150 millones de cuentas activas en Instagram. Las cifras de habitantes del mundo virtual conectados a la Red las 24 horas crecen cada día a un ritmo vertiginoso, y con ellas, los casos de ciberdelincuencia.

Por eso, los expertos en seguridad en Internet de Mundo Hacker vuelven a Discovery MAX para seguir alertándonos de los riesgos que existen y, sobre todo, para enseñar a los internautas cómo defenderse y navegar de forma más segura.

Muy pronto, Antonio Ramos, uno de los hackers españoles más reconocidos a nivel internacional y una autoridad en el área de la seguridad informática, y la periodista especializada Mónica Valle regresarán a Discovery MAX con la segunda temporada de Mundo Hacker, coproducido por Discovery y GlobbTV.

internet

En esta nueva temporada de Mundo Hacker, el profesor Antonio Ramos abordará asuntos como la ciberdelincuencia y sus métodos cada día más sofisticados, que incluyen el robo de información, tarjetas de crédito, datos privados, etc. Los peligros a los que los menores se enfrentan en la Red al ser los usuarios más vulnerables, y los hacktivistas y su capacidad para poner en la cuerda floja a los gobiernos y corporaciones más poderosas del mundo, como en el caso del ex técnico de la CIA Edward Snowden, son otros de los temas a tratar.

Cada semana, a través de casos prácticos y recreaciones, los mejores expertos en seguridad informática desvelarán cómo actúan las mafias organizadas en Internet, los acosadores digitales, sus técnicas y medios disponibles, así como los consejos necesarios para prevenir a los ciudadanos.

“Tras el éxito de la primera temporada, seguimos profundizando en la estrategia de ampliar nuestra producción local, esta vez con nuevas entregas de Mundo Hacker, un espacio con firme vocación didáctica y muy ligada a casos de plena actualidad”, explica Fernando Jerez, director general de Discovery para España y Portugal. La primera temporada de Mundo Hacker, que se estrenó en marzo de 2013 en Discovery MAX, fue un éxito de audiencia con un share medio del 1,8%. El pico máximo de audiencia se registró en su estreno, que alcanzó un share del 2,5%. Además, más de 2,7 millones de espectadores conectaron en algún momento con Discovery MAX durante la emisión de la primera temporada del programa.

NP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 6 = 13


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.