Telefónica y Mediaset no compran Digital Plus

13 marzo, 2014 - SatCesc

Los grupos Telefónica y Mediaset no han ejercitado su derecho a adquirir la participación accionarial de Prisa en Digital Plus tras haber expirado el plazo de 15 días disponible para proceder a la compra, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La decisión de venta de la participación del grupo editorial en Digital Plus se produjo después de que la familia Polanco hubiera reducido la participación que ostentaba en Prisa por debajo del 30%. Concretamente, a través de su sociedad patrimonial Rucandio, la familia Polanco rebajó del 31,6% al 25,53% su participación en el grupo de comunicación.

Como consecuencia de este hecho, Telefónica y Mediaset España Comunicación disponían de un plazo de 15 días para adquirir la participación accionarial ostentada por Prisa en Digital Plus, sin que haya llegado a ejercitarse el derecho de compra.

digitalplus

Mediaset España ya había adelantado que esperaría a los movimientos de otros posibles compradores. “Lo que haremos en estas circunstancias es esperar los movimientos en el mercado nacional e internacional para posicionarnos de manera ventajosa para la compañía”, habían adelantado los directivos de la cadena en una ‘conference call’ de finales de febrero.

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica, José María Alvarez Pallete, manifestó también el interés de la multinacional española por Digital Plus, de la que mantiene una participación del 22%. “Estamos tremendamente atentos a todo lo que pueda ocurrir sobre la televisión de pago en España”, señaló el directivo, quién puntualizó que Telefónica no es la única empresa que está en el proceso. “Hay otras alternativas. Estamos interesados, pero lo que vaya a ocurrir es una incógnita”, aseveró.

EP

 

Compartir con:

Una respuesta a “Telefónica y Mediaset no compran Digital Plus”

  1. Roberto TDT dice:

    Pues yo creo que ha influido el hecho de que Bruselas estudiase la absorción por Telefónica Movistar de Canal+
    De momento Vodafone si ha ejercitado su derecho y ha comprado ONO.
    Suponemos que Canal+ estará en el mercado muy pronto para su venta.
    Todo es cuestión de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 + = 32


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.