Antena 3 prepara un canal infantil en YouTube

17 marzo, 2014 - SatCesc

El director general de Atresmedia digital, José Manuel González Pacheco, ha anunciado que el grupo prevé la incorporación de una serie de contenidos para el público infantil que estarán alojados tanto en un portal propio como en YouTube.

González ha explicado que este proyecto aún se encuentra en fase preliminar y Atresmedia está en conversaciones con proveedores y colaboradores para ponerlo en marcha. “No hay nada que se pueda enseñar todavía”, ha resaltado.

El objetivo del grupo es el de ir incluyendo “poco a poco” los nuevos contenidos en su plataforma distribuidora de contenidos audiovisuales, Atresplayer, que ya cuenta a su vez con una pestaña destinada al público infantil.

atresmedia-TV

A día de hoy, este espacio cuenta con contenidos específicos para niños como Rabbids, La invasión, Angry Birds, Padrinos mágicos o Banana Cabana, además de poner a disposición capítulos de series míticas como Heidi o Pipi Calzaslargas.

Posteriormente, cuando haya un “volumen significativo”, Atresmedia abrirá un Atresplayer específico para niños y destinará uno de sus canales en YouTube a este proyecto. El grupo de comunicación cuenta con siete canales en la plataforma de vídeo de Google.

Apps para tabletas

“El objetivo es el de crear un espacio específico para los niños que esté separado de otros contenidos, evitando que el público infantil entre en contacto con otros contenidos menos adecuados”, ha señalado.

En este sentido, también ha avanzado la inclusión de una herramienta de control parental. El objetivo de Atresmedia también será el de crear aplicaciones propias para tabletas y smartphones con estos contenidos infantiles.

EP

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 1 = 7


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.