Cantabria abre concurso para adjudicar 4 licencias de TV

17 marzo, 2014 - SatCesc

El Gobierno de Cantabria ha convocado un concurso para adjudicar cuatro licencias de televisión digital terrestre y diez de radio que tendrán vigencia para los próximos quince años.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica la relación de canales y frecuencias de esas licencias, y las áreas de cobertura de cada una de ellas.

De las cuatro licencias de televisión, dos son de carácter autonómico y las otras dos de ámbito local, estas últimas para las áreas de Castro Urdiales y Reinosa.

tdt1

La licencia de televisión que se convoca en Castro abarca un área de emisión que incluye también los municipios de Laredo, Santoña, Colindres, Ampuero, Bárcena de Cicero, Voto, Noja, Arnuero, Guriezo, Bareyo, Limpias, Meruelo, Argoños, Liendo y Escalante. En total, un territorio de unos 522 kilómetros cuadrados con una densidad de 147 habitantes por kilómetro.

En el caso de la licencia para el área de Reinosa, cubre un espacio de unos 765 kilómetros cuadrados en la zona de Campoo, Anievas e Iguña, con una densidad de población de 33 habitantes por kilómetros cuadrado.

En concreto, incluye los municipios de Reinosa, Campoo de Enmedio, Arenas de Iguña, Hermandad de Campoo de Suso, Molledo, Valdeolea, Bárcena de Pie de Concha, Campoo de Yuso, Cieza, Anievas, Santiurde de Reinosa y Pesquera.

Por lo que respecta a las diez licencias de radio, tres son para Torrelavega, dos para Santander y las otras cinco corresponden a Cabezón de la Sal, Camargo, Marina de Cudeyo, Noja y Ramales de la Victoria.

Los interesados en solicitar alguna de estas licencias deberán presentar sus ofertas en la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en el plazo de treinta días naturales contados a partir de este martes, 18 de marzo.

Una vez recibidas las propuestas, la Consejería tendrá un plazo máximo de seis meses para resolver y adjudicar las licencias.

Efe

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 81 = 89


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.