Las instalaciones de Canal 9 “no se pueden privatizar ni vender”

17 marzo, 2014 - SatCesc

El alcalde de Burjassot (Valencia), Jordi Sebastià, ha advertido de que las instalaciones de Radio Televisión Valenciana (RTVV), en esta localidad, “no se pueden privatizar ni vender” y ha subrayado que el único uso compatible con la zona, según el Plan General, es el de “radiotelevisión pública”.

Jordi Sebastià ha mantenido este viernes una reunión con los técnicos del Departamento de Urbanismo para conocer la situación legal de las instalaciones de RTVV en la localidad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La conclusión, según el Ayuntamiento, ha sido “clara y contundente”. “En el Plan General de Ordenación Urbana vigente, aprobado en el año 1990, toda la zona aparece marcada como “zona dotacional pública” y el nuevo PGOU, que se aprobó el año pasado y que espera el visto bueno de la Conselleria, la zona mantiene el uso dotacional y público y aún se concreta más: emisiones de radio y televisión”, ha señalado.

canal-9

El consistorio ha hecho hincapié en que el edificio central, además, “se encuentra protegido en el Plan General debido a su alta calidad arquitectónica”. Por ello, Sebastià ha hecho hincapié en que “el único uso compatible con lo que marca el Plan General, tanto en el vigente como en el que esperamos que apruebe la Conselleria, es el de radiotelevisión pública”. “Cualquier otra opción necesitaría un cambio de calificación que con este equipo de gobierno es totalmente imposible”, advirtió, para recalcar que las opciones de vender o privatizar la zona “no son por tanto aceptables y resultan totalmente incompatibles con la ordenación legal actual”.

A su juicio, “esto corta en seco cualquier especulación sobre el futuro para las instalaciones diferente al que tienen. Quiero tranquilizar a todos los valencianos y valencianas preocupados por la posibilidad de que se haga algún negocio con nuestro patrimonio de RTVV, ya que el Ayuntamiento de Burjassot no lo va a permitir”. “Lo que hay que preguntarse es qué se esconde detrás de una maniobra tan destructiva para la identidad de los valencianos, como es la de cerrar nuestra primera radiotelevisión pública y cuál es el futuro que la Generalitat Valenciana tiene previsto, si lo tiene, para unas instalaciones que tantos esfuerzos costó poner en marcha”, ha indicado.

Europa Press

Compartir con:

Una respuesta a “Las instalaciones de Canal 9 “no se pueden privatizar ni vender””

  1. Roberto TDT dice:

    Me parece muy bien la aclaración del alcalde de Burjasot. Tanto las instalaciones como las frecuencias (ahora sin emisión) pertenecen a la Comunidad Valenciana y en un futuro muy cercano volverán a ser abiertas ESPERANDO que se administre como es debido. Nadie en su sano juicio podrá hacer otro uso distinto al previsto.
    Si alguien privado e incluso público, de otra comunidad con fines políticos, me refiero a la catalana, que trata de “colonizar” esta comunidad a través de las ondas, en primer lugar, y luego políticamente, por lo menos desde la izquierda, cuando el sentimiento valenciano, en su mayoría, no es el del separatismo como ocurre en Cataluña.
    Cuando resurja el ente valenciano de radiotelevisión esperemos, y deseamos, que la administración no sea un despilfarro. Y los sindicatos defiendan la viabilidad del proyecto futuro tanto en lo personal como en lo económico.
    Para nada corporaciones monstruos como la catalana y la andaluza. Pero desgraciadamente sólo se ha visto la valenciana como mal ejemplo.
    Y la politización, esa es otra. Usar un ente público para adoctrinar al pueblo es otra desgracia que hay que eliminar.
    Esperamos el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 41 = 46


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.