Argentina ya dispone del 85% de cobertura de TDT

18 marzo, 2014 - SatCesc

Argentina y su televisión Digital Terrestre (TDT) ha alcanzado una cobertura del 85% de la población total del país sudamericano, tras la inauguración de dos nuevos centros de transmisión. Ahora, el servicio cuenta con una cobertura en 149 localidades de 21 provincias.

Argentina ha alcanzado este nivel de cobertura de la TDT después de inaugurar dos nuevas estaciones (son 82 en total y hay siete más en construcción). Una de estas se sitúa Lago Puelo (provincia de Chubut) y otra en Laguna Blanca (provincia de Formosa). Gracias a estos dos centros, en los cuales se invirtieron más de USD 3,5 millones, casi 23 mil personas accedieron a la TDT, según informa el portal NexTVLatam.

argentina

El Ministerio de Planificación Federal de Argentina, a través del Plan Mi TV Digital, ya entregó 1,3 millones de decodificadores para que las personas de escasos recursos, establecimientos educativos y organizaciones sociales accedan a la TDT en forma gratuita.

Córdoba y Santa Fe son las provincias que más beneficiarios tienen, ya que juntas cuentan con el 55,28% del total.

Más descodificadores

 

Además, el Ministerio anunció que en los próximos días se entregarán casi 7.000 decodificadores digitales más, para lo cual invertirá USD 405,2 millones.

De esta forma, Argentina va cumpliendo de forma paulatina el proceso de migración de la obsoleta televisión analógica a la televisión digital.

 

Compartir con:

Una respuesta a “Argentina ya dispone del 85% de cobertura de TDT”

  1. real madrid tv fox y axn tienen que estar en la tdt yaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.