Cubavisión Internacional vuelve a captarse en Angola y Mozambique

18 marzo, 2014 - SatCesc

Cubavisión Internacional relanzará su señal en Angola y Mozambique este 23 de marzo coincidiendo con el 26 aniversario 26 de la Victoria de Cuito Cuanavale.

Con la inclusión de Angola y Mozambique se amplía la distribución de Cubavisión Internacional a 56 países de todo el planeta, con presencia en América, Europa, Asia, Oceanía y África. De hecho, en África el canal ya era accesible en la zona del Magreb, es decir en Marruecos, Argelia y Túnez.

El lanzamiento oficial en los países surafricanos no solo responde a la estrategia de distribución de la cadena, según sus responsables, sino a los orígenes del único canal cubano que trasmite vía satélite hacia el exterior.

cubavision

En el año 1986 surgió Cubavisión Internacional, con el objetivo de ofrecer información a los combatientes de la Isla, que luchaban en Angola. Los internacionalistas y cooperantes cubanos en el exterior, las misiones diplomáticas, entre otros receptores, se beneficiaban con esta comunicación. Pero a inicios de la década de los 90 se interrumpió el satélite que distribuía su señal con huella de cobertura en el continente africano.

La señal de Cubavisión Internacional es accesible en abierto en Europa a través del satélite Astra 1M (19,2º Este) en la frecuencia 11.509-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). También por Hispasat 1E (30º Oeste)  en la frecuencia 12.092-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Cubavisión Internacional también se distribuye por el satélite SES 6 en banda C en la frecuencia 3803-R MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 26860, FEC 7/8).

 

cubavision-int

 

Compartir con:

Una respuesta a “Cubavisión Internacional vuelve a captarse en Angola y Mozambique”

  1. Roberto TDT dice:

    Pues según el mapa que se nos muestra no veo el satélite que dará la señal a Angola y Mozambique donde, efectivamente durante un tiempo las tropas cubanas apoyaron las revoluciones en estos países. Si no recuerdo mal El Che Guevara estuvo presente allí.
    Dejaron huella ….y cobertura satelital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 45 = 51


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.