Los Telediarios de TVE estrenan su nueva imagen

18 marzo, 2014 - SatCesc

Dos grandes pantallas protagonizan el renovado plató de los informativos de TVE. Se adaptarán también la sintonía, cabecera y línea gráfica.

Los Telediarios de TVE estrenan este martes, 18 de marzo, su nueva imagen. Cambiará el plató, que contará con dos grandes pantallas de alta resolución, y se adaptarán la cabecera, las sintonías y la línea gráfica. Esta renovación estética y tecnológica se verá en el transcurso de la Segunda Edición del Telediario.

El nuevo plató, construido en el mismo espacio del anterior, el Estudio A1 de Torrespaña, es una evolución de la imagen previa. Se mantiene el dominio de los colores blancos y la simplicidad de volúmenes, y se incorpora como principal novedad dos grandes pantallas móviles que envolverán el plató de imágenes. Un elemento con personalidad propia que fomentará la experiencia inmersiva del espectador en las noticias.

telediario

Un sistema de pantalla innovador y pionero que permite suministrar gráficos de gran calidad en tiempo real, además de integrar efectos tridimensionales en directo y poder incluir distintos elementos visuales. Las pantallas son móviles, lo que permite crear diferentes sets y distintas posiciones para cada tiro de cámara.

La cabecera y la sintonía de los informativos se adaptan también a partir de mañana, con una evolución de las actuales, y cambia la línea gráfica adaptándose a la nueva imagen.

El Laboratorio de RTVE.es ha elaborado un especial interactivo que permite visitar virtualmente el nuevo plató del Telediario, en una fotografía en 360º para conocer sus secretos y saber cómo funciona por dentro la emisión del informativo más veterano en España. Además, el usuario puede recorrer en www.rtve.es/historiaTD los avances estéticos y técnicos más importantes de estos casi 60 años de vida y conocer a las decenas de presentadores que han contado las noticias en TVE.

NP

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 86 = 88


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.