Sky Italia podrá ofrecer los canales de la RAI

18 marzo, 2014 - SatCesc.com

Sky Italia podrá ofrecer los canales de la RAI

La RAI, la radio televisión pública italiana, ha firmado un acuerdo con la plataforma vía satélite de pago Sky Italia con el que se pone punto final a la disputa sobre la distribución de los canales del organismo público en la oferta de la televisión de pago.

Las disputas tienen una historia que se remonta al año 2009. En ese momento, la cadena pública RAI rechazaba una oferta de Sky Italia relacionada con el acceso a los programas para los suscriptores de la plataforma.

A pesar de que los clientes de Sky Italia podían acceder a los canales “estrella” de la RAI a través de su aparato receptor, en algunos momentos estos se codificaban de forma expresa para que no pudieran ser vistos por los abonados de la plataforma satelital. Se trataba básicamente de acontecimientos deportivos y de determinadas emisiones de cine.

El conflicto provocó el lanzamiento de TivùSat

 

De hecho, la disputa fue uno de los principales factores para el lanzamiento TivùSat, la plataforma DTH (vía satélite directa al hogar) que contiene canales de la RAI, Mediaset y Telecom Italia.

El acuerdo ahora alcanzado entre la RAI y Sky Italia contempla un memorando de entendimiento para que en un plazo de 12 meses se puedan ofrecer los canales de la RAI a los suscriptores de la televisión de pago. El pacto va más allá e incluye las calificaciones, los ingresos por publicidad, así como la producción de contenidos y la posibilidad de cooperación en el futuro.

Tantos los canales de la RAI como los de Sky Italia se distribuyen a través de la posición orbital de 13º Este de Eutelsat Hot Bird.

 

sky-italia-antena

 

Scroll al inicio