Odisea estrena en exclusiva el espacio “La odisea de la ciencia”

20 marzo, 2014 - SatCesc

Odisea continúa en busca de lo extraordinario y propone en su cita semanal La odisea de la ciencia, todos los jueves a las 22,35 horas, una fascinante visión del mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El canal abordará en las próximas semanas algunas de las incógnitas que rodean a los cuerpos celestes que orbitan en el espacio exterior, analizando su impacto en la evolución de la Tierra.

Primero, Asteroides: ¿Juicio final?, el jueves 20 de marzo a las 22.35 horas, analizará el papel que pueden tener los asteroides en el futuro de la humanidad, puesto que los impactos de estos en el planeta han supuesto notables variaciones en el rumbo de la historia.

odisea-logo

La siguiente semana, el jueves 27 de marzo a las 22.35 horas, en el documental Amenaza de meteoritos diferentes investigadores, encargados de desarrollar programas de seguimiento espacial, explicarán la fórmula que permitiría defenderse de un posible impacto de gran magnitud algo que, como demostró en 2013 el asteroide 2012 DA 14, que pasó a 26.000 kilómetros de la Tierra, podría llegar a ocurrir.

NP

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 12 = 16


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.