El mal tiempo aplaza el lanzamiento de Astra 5B y Amazonas 4A

21 marzo, 2014 - SatCesc

El lanzamiento de los satélites Astra 5B y Amazonas 4A ha sido retrasado 24 horas, hasta el próximo sábado 22 de marzo, como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas, según ha informado Arianespace.

El nuevo intento de puesta en órbita está previsto para las 22.04 GMT del sábado y dispondrá de una ventana de lanzamiento de 58 minutos para partir a bordo de un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, precisó Arianespace en un comunicado.

Se trata del segundo aplazamiento de estos dos satélites, cuyo lanzamiento original el pasado 6 de noviembre tuvo que ser retrasado para realizar “verificaciones complementarias” que permitieran asegurar la fiabilidad del aparato en el espacio.

amazonas-4a

El satélite de Amazonas 4A de Hispasat, destinado a reforzar la cobertura de ese operador en Sudamérica, se colocará en órbita geoestacionaria y utilizará 24 repetidores de banda Ku con cobertura para Sudamérica, desde Venezuela y Colombia hasta Argentina y Chile.

Con más de 23 metros de envergadura y 4,7 metros de altura, su masa de lanzamiento es de 3 toneladas y su vida útil de 15 años.

Según el operador, los satélites de Hispasat dan servicio a cinco millones de hogares en Latinoamérica, a un millón en Portugal y a 200.000 en España. Hasta el momento la compañía española tiene seis satélites en órbita.

Transmisión en directo vía satélite

 

La transmisión en directo del lanzamiento de ambos satélites se podrá seguir a través del satélite Astra 1L en la frecuencia  11.023-H MHz en SD (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Por alta definición a través del satélite Astra 1M en la frecuencia 11.627-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3).

 

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.