Orange podría adquirir Jazztel por 2.700 millones de euros

25 marzo, 2014 - SatCesc.com

Orange podría adquirir Jazztel por 2.700 millones de euros

Orange podría realizar una oferta para adquirir Jazztel que alcanzaría los 2.700 millones de euros, prácticamente la capitalización bursátil de la compañía. De consumarse, sería el tercer gran movimiento este año tras la compra de Ono por parte de Vodafone y la de MásMóvil por parte de Ibercom.

Así lo asegura El Confidencial, quien añade que el banco encargado de gestionar la operación para la operadora gala sería Bank of America Merrill Lynch. Las conversaciones siguen su curso, y precisamente en el precio estaría actualmente el problema. Un ‘tira y afloja’ similar al que mantuvieron Ono y Vodafone pero que no impidió que se llegara a un acuerdo.

Y es que precisamente los últimos movimientos y la expectativa de una oferta por Jazztel han disparado el valor en bolsa de la operadora. Actualmente cotiza por encima de los 10,5 euros tras haberse revalorizado más de un 35% en lo que va de año.

orange

Orange busca opciones en España

 

La agencia Reuters también ha asegurado que el operador francés está revisando sus opciones en el mercado español, donde es el tercer operador detrás de Telefónica y Vodafone, y ha contratado a Merrill Lynch como asesor para ayudarle en este proceso, según dos fuentes conocedoras de la situación. “No se trata simplemente de asesorar a Orange en la eventual compra de Jazztel, sino en todas sus opciones”, dijo una de las fuentes.

Un portavoz de Orange no quiso hacer ningún comentario al respecto, pero la víspera, el consejero delegado de Orange dijo que el grupo está estudiando la compra de redes de telefonía fija en mercados fuera de Francia. “Hay países en Europa donde (Orange) solo ofrece telefonía móvil y donde será necesario que nos movamos”, dijo Richard en la entrevista.

Consolidación del sector

 

En España, Orange cuenta con 14,07 millones de clientes (finales 2013), de los cuales 12,4 millones son de telefonía móvil y casi 1,7 millones de banda ancha fija. Orange había entrado en el negocio de Internet en España en 2007, cuando adquirió el proveedor Ya.com por con sus cerca de 400.000 clientes por unos 320 millones de euros.

“Esta compra [Ono por parte de Vodafone] puede acelerar el proceso de consolidación del mercado de telecomunicaciones en España, lo que tiene un efecto favorable sobre la cotización de Jazztel , ya que podría ser adquirida por Orange“, señalaban recientemente los analistas de Bankinter.

“Desde nuestro punto de vista ha puesto en precio en gran parte el valor de una posible oferta de Orange“, añadían los analistas de Banco Santander, que situaban la valoración de Jazztel en los 10,4 euros, al estimar que la operadora gala podría tener unas sinergias de unos 513 millones de concretarse la operación.

 

Scroll al inicio