Al Jazeera quiere tener la mayoría de Digital Plus

26 marzo, 2014 - SatCesc

Al Jazeera quiere hacerse con la mayoría del paquete del 56% que Sogecable ha puesto a la venta en Digital Plus dejando que Telefónica y Mediaset permanezcan con su 44% actual.

Las últimas informaciones apuntan a que la propuesta de compra de Digital Plus por parte de Al Jazeera no convence ni a la operadora de telefonía ni al grupo de comunicación. La previsible entrada de Al Jazeera se produciría cediendo esta los derechos de emisión del fútbol a Telefónica en España, a Mediaset en España e Italia y Al Jazeera ostentaría los derechos de emisión en el resto del mundo.

Con esta situación telefónica España reforzaría su cuádruple play (sin aportar un solo euro en esta operación) y Telecinco, cadena del grupo Mediaset, aumentaría su presencia en lo que a retransmisiones deportivas se refiere.

digitalplus

Por su parte la cadena catarí se queda con buena parte del empresariado de medios europeo (Siemens, Iberdrola, Volkswagen, Barclays, Heathrow, Paris St. Germain, Barca (patrocinador), Santander Brasil) mientras Cebrián trata de salvar PRISA y quedarse con El País, la SER y Santillana.

Este acuerdo de compra de Digital Plus aún no se ha cerrado porque Qatar exige el 56% que en la actualidad posee Sogecable mientras que tanto Telefónica como Mediaset se quedan con el mismo porcentaje de acciones que poseen en la actualidad (44%). Además este acuerdo supone que Al Jazeera sería poseedora de un monopolio de los derechos de las retransmisiones deportivas a nivel internacional (salvo en los casos de España e Italia).

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 83 = 85


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.