El Supremo anuncia multas si no se cesan los canales de TDT

27 marzo, 2014 - SatCesc

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo ha requerido al Ministerio de Industria que indique el órgano concreto responsable del cumplimiento “integro y efectivo” del cese de emisiones de nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV), advirtiendo de que, en caso de no cumplir la sentencia, será multado y podría incurrir en responsabilidad penal.

El Supremo ha instado a la ejecución de su sentencia de noviembre de 2012, en los términos del auto de ejecución de 18 de diciembre de 2013, que ordenaba el cese de emisiones de los canales TDT afectados porque no fueron otorgados mediante concurso.

canales-tdt

Según este nuevo auto, la resolución recuerda que el Gobierno todavía está en plazo para cumplir el fallo, que finaliza el 6 de mayo. “Si transcurrido dicho tiempo no se ha procedido al cese de emisiones, la Sala indica que actuara en los términos contemplados en el articulo 112 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa”, ha avisado.

Esta normativa recoge que, transcurridos los plazos señalados para el total cumplimiento del fallo, el juez o tribunal adoptará, previa audiencia de las partes, “las medidas necesarias para lograr la efectividad de lo mandado”, entre las que se encuentra la opción de sancionar al infractor –autoridades, funcionarios o agentes– con multas desde 150 a 1.500 euros.

No obstante, podrá reiterar estas multas hasta la completa ejecución del fallo judicial, sin perjuicio de otras responsabilidades patrimoniales a que hubiere lugar. Además, se podría deducir el oportuno testimonio de particulares “para exigir la responsabilidad penal que pudiera corresponder”.

EP

 

Compartir con:

2 respuestas a “El Supremo anuncia multas si no se cesan los canales de TDT”

  1. espero que dejen los canales como estan y que quiten los canales de tienda que pongan real madrid tv axn y fox ya

  2. Roberto TDT dice:

    Los operadores no entienden que un día, en el gobierno de zapatero, les fue dado, sin más, ilegalmente una serie de canales que NUNCA salieron a concurso como es preceptivo en la Administración del Estado.
    Por tanto deben ser devueltos.
    Si quieren patalear es que pretenden que la sentencia se aplace y se dilate en el tiempo para ver si cuela.
    Opción dos: llenarlos de multas a ver si se cansan.
    Opción tres: empezar a trabajar el sistema DVB-T2 que permite el desarrollo de la HD como es debido, utilizando las mismas antenas de recepción y, esto es lo MAS IMPORTANTE, aumenta un 30% la capacidad de emisión. Ocupa menos espectro radioléctrico y mejor uso.
    Así se sacan a concurso los canales que “pierden” los operadores y si les correponde LEGALMENTE, pues que se los den.
    Para el 2015 debería empezarse a trabajar el nuevo sistema DVB-T2 en Europa y su introducción.
    Opción 4: el satélite. Pero está el monopolio
    que nos impide esta opción mucho mejor.
    Otra vez será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 40 = 44


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.