Los anunciantes insisten en la vuelta de la publicidad a TVE

29 marzo, 2014 - SatCesc.com

Los anunciantes insisten en la vuelta de la publicidad a TVE

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha reiterado su petición al Gobierno de que reinstaure la publicidad en TVE, como solución a las dificultades financieras por las que atraviesa RTVE.

La patronal aboga en un comunicado por el regreso de los anuncios a TVE “de una manera parcial, que en tiempos de ocupación no supusiera más de lo destinado actualmente a las autopromociones de la propia cadena”.

tve-int

Esta fórmula significaría, a su juicio, solucionar el problema de la financiación, paliar la pérdida de competencia que sufren las marcas en el medio televisión -“agravada tras el duopolio actual que controla más del 85% de la inversión publicitaria y el anunciado cierre de canales de TDT”- y mantener para el ciudadano una opción de canal de servicio público.

Para la AEA, este retorno a la publicidad serviría también para “revitalizar una oportunidad de incentivar la economía, así como apoyar a un sector que representa el 2,6% del PIB y que no debería de estar estigmatizado”.

La AEA apoya la vía legal que representan los patrocinios en TVE y que contribuyen a tener una mínima ventana de contacto con un consumidor más afín a este canal al cual, la empresa anunciante, no puede llegar de otro modo. “No obstante, una vuelta a la normalidad formando parte de la oferta de TVE a los espectadores, de forma razonada, sería la solución necesaria a la situación actual y evitaría, en parte, que se estrechara el cerco, agobiante y constante, a la competencia en el sector televisivo”, concluye la nota.

Servimedia

Scroll al inicio