FOX estrena la segunda temporada de ‘The Americans’

31 marzo, 2014 - SatCesc

La serie ‘The Americans‘, ambientada en los años 80, gira en torno a dos agentes encubiertos de la KGB, que viven en EEUU bajo la tapadera de un matrimonio convencional de clase media. Se estrena en exclusiva en España a través de FOX este martes, 1 de abril a las 23,15 horas.

Saludada por la crítica como el mejor estreno de la temporada pasada, la segunda temporada de ‘The Americans‘ no ha decepcionado: “Los primeros cinco episodios de la segunda temporada son tan buenos o todavía mejores que lo que vimos en la primera temporada”, afirma el Washington Post; “‘The Americans‘ no es sólo una lección de historia, es un drama que usa la guerra fría para descubrir las ocultas inconsistencias del corazón humano”, asegura el “New York Times”. Una de las series más aplaudidas del año vuelve ahora con su segunda temporada, que FOX estrena en primicia el martes 1 de abril a las 23.15.

La última vez que vimos a Elizabeth (Keri Russell, ‘Felicity’) y a Philip (Matthew Rhys, ‘Cinco hermanos’), esos agentes encubiertos del KGB instalados en Estados Unidos bajo la tapadera de una familia convencional americana, estaban en un auténtico aprieto. Su matrimonio estaba atravesando una profunda crisis, su mentor había sido asesinado, Philip se había casado con una secretaria del FBI que era una de sus mejores fuentes y su hija Paige (Holly Taylor) empezaba a sospechar que sus padres son algo más que dos trabajadores de una agencia de viajes. Todo se puso todavía peor cuando Elizabeth casi muere durante una trampa que les tendió el FBI, liderado por su propio vecino Stan (Noah Emmerich, ‘El show de Truman’, ‘Little Children’, ‘Super 8’).

La nueva temporada arranca con la vuelta a casa de Elizabeth, que ya está totalmente recuperada. Elizabeth y Philip intentará recuperar la normalidad en casa aunque su hija Paige desconfía más que nunca. Todo se complica cuando Philip se deja llevar por otro equipo de operaciones del KGB, que le fuerza a romper una de sus reglas de oro, y pone en serio peligro sus falsas identidades y a sus propios hijos. Mientras, Stan intentará conseguir más información gracias a su relación con Nina (Annet Mahendru, ‘The Blacklist’), que se ha convertido en algo más que una confidente aunque ¿Quién usa a quién?

En los nuevos episodios, la serie sigue combinando los elementos del mejor cine de espías con la complejidad de las relaciones personales que hace que la tensión, el doble juego y las sospechas sigan siendo los puntales del argumento de esta ficción.

El reparto de ‘The Americans‘ sigue encabezado por Keri Russell, que se dio a conocer gracias a la serie ‘Felicity’. La actriz ha intervenido también en películas como ‘Misión imposible III’ o ‘Medidas extraordinarias’, junto a Harrison Ford o más recientemente ‘El amanecer del Planeta de los simios’. Y el otro protagonista principal es el británico Matthew Rhys, que es conocido por interpretar a Kevin, el simpático abogado gay de ‘Cinco hermanos’. También le hemos visto en ‘Amor y otros desastres’ y en ‘En el límite del amor’, en la que interpretaba al poeta Dylan Thomas.

El reparto de la serie se completa con un largo elenco: Noah Emmerich (‘El show de Truman’, ‘Little Children’, ‘Super 8’), un actor de raza que aquí da vida a Stan Beeman, el nuevo vecino de los Jennings que, adalides del destino o de la Inteligencia, trabaja para el FBI, y de Richard Thomas (‘Los Walton’, ‘Jóvenes prodigiosos’), aquí en la piel del agente del FBI Frank Gaad.

 

The-Americans

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 74 = 83


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.