Prisa y Mediapro bloquean webs que ofrecen deporte gratis

31 marzo, 2014 - SatCesc

Aun con una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual a las puertas, mucho más restrictiva que la actual, los poseedores del fútbol televisado han pasado al ataque. Según recoge el diario El País, propiedad de Prisa, concesionaria del fútbol junto con Mediapro, ambos conglomerados han contratado una empresa tecnológica para hackear las webs que ofrecen el deporte de modo gratuito, como Rojadirecta.

La escogida para vehicular el contraataque es Iproded (Instituto para la Protección de los Derechos en el Entorno Digital), que se define como “una entidad dedicada a la protección de derechos en internet, especializada en la industria del entretenimiento y la cultura (cine, televisión, series, música, eventos deportivos, videojuegos, libros, etc). Prestamos un servicio integral, que abarca investigación, actuaciones tecnológicas, acciones judiciales y mantenimiento de objetivos”.

Más allá de los requerimientos legales, lo que haría Iproded para impedir el acceso a estos portales sería un ataque de denegación de servicio (DDoS), el mismo método que emplean los denominados hackers para tumbar páginas web. A grandes rasgos, este tipo de ataques colapsan de información el servidor que aloja los contenidos a base de peticiones de información, haciéndolos inaccesibles al resto de internautas durante un lapso de tiempo.

La Liga, contra Rojadirecta y los aficionados

 

Desde Prisa se admiten los ataques y el frente común con Mediapro: “Mientras las operadoras esperan mayor comprensión del Parlamento en el redactado de la nueva Ley de Propiedad Intelectual y que algunas sentencias en Europa allanen el camino, han decidido pasar a la ofensiva.

La estrategia ha cambiado: Prisa y Mediapro, rivales encarnizados, juegan ahora en el mismo equipo junto a la Liga Profesional y combaten cada semana, partido a partido, contra los piratas”, según informa El Confidencial.

futbol-feeds

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 89 = 99


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.