CNBC Europe ya emite en formato 16:9

02 abril, 2014 - SatCesc.com

CNBC Europe ya emite en formato 16:9

CNBC Europe, la cadena de televisión económica y financiera panaeuropea, ya emite en formato 16:9. El cambio se produce con mucho retraso si lo comparamos con otras cadenas de la misma tipología. Algunos de los programas todavía emiten con la imagen de pantalla del obsoleto 4:3 pero incororando en los laterales unas barras negras.

CNBC Europe puede captarse en abierto a través de la posición orbital del satélite Astra 1L (19,2º Este) y también por Eutelsat Hot Bird 13D (13º Este), en ambos casos en abierto a la vez que forma parte de la oferta de varias plataformas de pago

En Astra 1L está en la frecuencia 11.596-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6), mientras que en Eutelsat Hot Bird 13D  lo podemos encontrar en la frecuencia 11.117-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

CNBC Europe está considerada como una de las principales cadenas económicas y financieras del viejo continente. La cadena es seguida semanalmente por unos 3 millones de hombres de negocios lo que supone una audiencia anual de 11 millones de espectadores anuales. Así se desprendía de un estudio que constata que CNBC Europe, a diferencia de otros canales de las mismas características, tiene un público fiel, el que abarca el sector de los economistas y financieros que quieren estar informados en todo momento de lo que ocurre en los mercados.

cnbc-europe

Scroll al inicio