Se aplaza el lanzamiento del satélite Eutelsat 3B

02 abril, 2014 - SatCesc

El nuevo satélite Eutelsat 3B tenía que lanzarse al espacio inicialmente este 15 de abril pero tendrá que esperar. Unos problemas técnicos obligan a posponer la operación. Eutelsat 3B tiene la misión de ofrecer servicio en la posición orbital de 3º Este donde en la actualidad están operativos los Eutelsat 3A y Eutelsat 3D. De esta forma se quiere dar respuesta a la demanda de los emergentes mercados de la televisión digital, redes de datos y acceso de banda ancha.

Como parte de este programa de expansión y pensando en estos planes, Eutelsat adjudicó a Astrium la construcción del  Eutelsat 3B cuyo objetivo es aumentar y diversificar los recursos de la operadora en África, el Medio Este, Asia Central y América del Sur.

El satélite está dotado de 51 transpondedores en bandas C, Ku y Ka. Quedan repartidos de la siguiente forma: 9 repetidores en banda Ka, 30 tanspondedores en banda Ku y 12 de ellos en banda C.

El satélite está viajando hacia Long Beach (California) para ser trasladado posteriormente a la base de lanzamiento “Sea Launch” donde un propulsor Zenit lo pondrá en órbita.

 

eutelsat-rambouillet

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.