El Supremo revoca la suspensión del acuerdo para la TDT entre Canarias e Industria

02 abril, 2014 - SatCesc

El alto tribunal entiende que, cuando se adoptó la decisión de suspender de forma cautelar ese acuerdo, a petición de la compañía de satélites Ses Astra Ibérica, se causó indefensión a la Comunidad autónoma.

El Tribunal Supremo ha revocado el auto de la Audiencia Nacional de 2013 que suspendió cautelarmente el acuerdo entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno canario para ejecutar el plan nacional de transición a la TDT.

canarias

El alto tribunal entiende que, cuando se adoptó la decisión de suspender de forma cautelar ese acuerdo, a petición de la compañía de satélites Ses Astra Ibérica, se causó indefensión a la Comunidad autónoma porque no se dio traslado a sus servicios jurídicos para que estos pudieran formular las alegaciones correspondientes.

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional no comunicó al Gobierno canario la apertura de una segunda pieza separada ni dio traslado del recurso de reposición presentado por Ses Astra contra el auto de 26 de julio de 2011, dictado en la pieza de medidas cautelares.

El Supremo, por ello, ordena en su sentencia que ante la indefensión causada se deben retrotraer la actuaciones al momento en que se debió dar traslado al escrito presentado por Ses Astra de 14 de marzo de 2011.

Efe

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.