La austriaca ORF tendrá más canales en HD por Astra

03 abril, 2014 - SatCesc

ORF, la radio y televisión pública austriaca, tiene previsto ampliar su actual oferta de canales en alta definición, presentes a través de la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra.

Österreichischer Rundfunk (en español Radiodifusión Austriaca) lanzará en alta definición las versiones de los canales ORF III y ORF Sport +, así como las ventanas regionales de Bundesland, que emitirán en simulcast en HD desde el 26 de octubre de 2014.

Los hogares dotados técnicamente para recibir la televisión vía satélite (DTH) podrán recibir ambos canales utilizando la tarjeta inteligente vigente. Los canales también serán distribuidos de forma terrestre en Austria con el estándar DVB-T2.

Hasta ahora ORF 1 ha estado transmitiendo en alta definición desde junio de 2008 y ORF 2 desde diciembre de 2009, a excepción de las ventanas regionales de Bundesland.

orf

Según Österreichischer Rundfunk, unos dos millones de austriacos ven regularmente los canales de la radio televisión pública austriaca en calidad HD.

El primer programa destacado de ORF 1 HD fue el de la Eurocopa 2008 de fútbol, ganada por España, y los Juegos Olímpicos de 2008 de Pekín, lo que atrajo a un numeroso público que quiso seguir las transmisiones de estos acontecimientos en alta definición.

ORF 1 HD y ORF 2 HD emiten a través del satélite Astra 1L (19,2º Este) en la frecuencia 11.302-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3). Su señal está codificada en varios sistemas de acceso condicional como son los de BetaCrypt, Cryptoworks, Irdeto 2, Nagravisión 3 y VideoGuard.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 44 = 51


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.