Ciclo de Cine Jacques Becker en TV5 Monde

07 abril, 2014 - SatCesc.com

Ciclo de Cine Jacques Becker en TV5 Monde

TV5 Monde inicia un ciclo de cine Jacques Becker, especialmente destinado a los amantes del cine negro. A lo largo de todo el mes de abril se podrán ver las mejores películas del director francés en las que nos reencontraremos con figuras tan conocidas como las de Jean Gabin, Lino Ventura o Jeanne Moreau.

Día 6 a las 21hs: GOUPI MAINS ROUGES (subtitulado en español)

En un pueblito francés, el padre Goupi espera la llegada de su hijo de París. En casa de los Goupi, hermanos, hermanas, tíos, sobrinos y primos viven todos ellos bajo el mismo techo y las disputas son la moneda corriente. Pero cuando ocurre la muerte de uno de ellos, los rencores se multiplican repentinamente.

Dirección: Jacques Becker (Francia, 1942)
Elenco: Fernand Ledoux (Goupi Mains-Rouges), Georges Rollin (Goupi Monsieur), Blanchette Brunoy (Goupi Muguet), Robert Le Vigan (Goupi Tonkin), Arthur Devère (Goupi Mes Sous)

Día 13 a las 20,59hs: ANTOINE ET ANTOINETTE (subtitulado en español)

Antoine, obrero y Antoinette, vendedora, son felices a pesar de sus magros recursos. Un día, la suerte les sonríe: Antoinette gana la lotería nacional! Pero cuando Antoine, en camino para cobrar el billete de lotería, pierde su portafolio, todos los sueños de futuro se derrumban…

Dirección: Jacques Becker (Francia, 1946)
Guión: Jacques Becker, Maurice Griffe, Françoise Giroud
Elenco: Claire Mafféi (Antoinette), Roger Pigaut (Antoine), Annette Poivre (Juliette), Noël Roquevert (Sr. Roland).
Galardones: Palma de oro (Cannes, 1947).

Día 20 a las 21hs: TOUCHEZ PAS AU GRISBI (subtitulado en español)

Max y Riton realizan juntos un golpe extraordinario, el robo de cincuenta millones en lingotes de oro en Orly. El medio, que ignora quiénes son los responsables de este robo, se entera de la verdad por Josy, la amante de Riton…

Dirección: Jacques Becker, 1954
Con: Jean Gabin (Max), René Dary (Riton), Lino Ventura (Angelo), Dora Doll (Lola), Jeanne Moreau (Josy), Paul Frankeur (Pierrot), Daniel Cauchy (Fifi), Delia Scala (Huguette), Michel Jourdan (Marco)…
Galardones: Coupe Volpi al Mejor Actor (Jean Gabin) en el Festival de Venecia 1954.

Día 27 a las 21 hs: FALBALAS (subtitulado en español)

El gran costurero, Philippe Clarence, famoso en todo París por sus creaciones y sus numerosas conquistas femeninas, se enamora de Micheline, la novia de su amigo Rousseau. Pero el interés de Clarence por la joven se transforma rápidamente en loca pasión que conducirá a este hombre demasiado veleidoso a los peores extremos.

Dirección: Jacques Becker (France, 1944, en blanco y negro)
Elenco: Micheline Presle (Micheline), Raymond Rouleau (Philippe Clarence), Gabrielle Dorziat (Solange), Jean Chevrier (Daniel Rousseau), Jeanne Fusier-Gir (Paulette)

NP

tv5monde-jacques-becker

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio