El Maratón de Londres, en directo por Eurosport

11 abril, 2014 - SatCesc

Este domingo Eurosport emitirá desde las 10:00 una de las ediciones más fuertes de la historia del Maratón de Londres. Entre el elenco de participantes se encuentran el atleta más rápido en la historia del maratón o los actuales campeones olímpicos y mundiales. Además esta edición contará con otro gran aliciente, el debut en esta distancia del campeón olímpico y mundial de los 5.000 m y los 10.000 m Mo Farah. Como ejemplo del gran nivel de la prueba, Halle Gebreselassie ejercerá de liebre.

Participantes destacados en categoría masculina del Maratón de Londres:

– Wilson Kipsang (Kenia): plusmarquista mundial. Ostenta el actual récord mundial (2h03:23) que logró en septiembre en Berlín.
– Geoffrey Mutai (Kenia): atleta que más rápido ha corrido la maratón en la historia con 2:03:02, aunque el tiempo no está homologado como récord del mundo ya que Mutai lo logró en el Maratón de Boston, el cual no cumple con los requisitos para que el tiempo sea homologado.
– Emmanuel Mutay (Kenia): ostenta el récord de la prueba con 2:04:40. Su mejor marca personal es 2:03:52.
– Stephen Kiprotich (Uganda): actual campeón mundial y olímpico de maratón.
– Mo Farah (Gran Bretaña): doble campeón mundial y olímpico de los 5.000 m y los 10.000 m. Hará su debut en esta distancia en Londres y es uno de los grandes atractivos.

eurosport-25

Con este elenco, la organización espera que sean hasta 5 atletas los que bajen de 2:04.

En categoría femenina se mantiene el nivel con la participación en el Maratón de Londres de campeonas olímpicas y mundiales entre las que destacan:

– Tiki Gelana (Etiopía): campeona olímpica en Londres 2012.
– Priscah Jeptoo (Kenia): subcampeona olímpica, ganadora de los Maratones de Londres 2013 y Nueva York 2013.
– Edna Kiplagat (Kenia): actual campeona del mundo.
– Tirunesh Dibaba (Etiopía): al igual que ocurre con Mo Farah en categoría masculina, hay una gran expectación por ver el debut de la etíope en esta distancia. En su impresionante palmarés cuenta con 5 títulos mundiales (3 en 10.000 m y 2 en 5.000 m) y 3 títulos olímpicos (2 en 10.000 m y 1 en 5.000 m).

El año pasado, el etíope Tsegaye Kebede se proclamó campeón en categoría masculina con un tiempo de 2:06:04. En categoría femenina, la primera en cruzar la meta fue la keniata Priscah Jeptoo, que paró el crono en 2:20:15.

Rubén Fernández estará al frente de la narración en Eurosport acompañado en los comentarios técnicos por el atleta Pablo Villalobos.

El Maratón de Londres recorrerá zonas tan emblemáticas como Westminster, Trafalgar Square o Green Park, reunirá a 35.000 participantes.

NP

&nbsp:

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.